Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El magnate Carlos Slim abre un museo con más de 66.000 obras

02/03/2011 16:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El magnate Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha abierto en la capital mexicana una nueva sede del Museo Soumaya que guarda una colección de más de 66.000 obras de artistas como Picasso, El Greco y Leonardo Da Vinci.

Slim ha construido una estructura de 6.000 metros cuadrados para exhibir las piezas de su colección de grandes maestros clásicos, una de las grandes pasiones del multimillonario. La entrada al museo es gratis porque va dirigido a los mexicanos "que no pueden viajar fuera del país" para apreciar las grandes obras universales, según ha dicho el empresario.

En el acto de apertura que ha tenido lugar el martes estuvieron presentes el presidente mexicano, Felipe Calderón, el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez y el periodista estadounidense Larry King.

Todos ellos han quedado impactados por el enorme edificio de seis plantas y un vestíbulo cubierto con 17.000 paneles, cuya construcción costó más de 800 millones de pesos (47 millones de euros), informaron medios locales.

"Pienso que con la inauguración de esta nueva sede del Museo Soumaya se reitera, se refrenda, se subraya la vocación cultural de nuestro país" pero además "contribuye a colocar a México en la vanguardia del mundo cultural", ha expresado Calderón.

Dentro del Museo Soumaya los visitantes podrán apreciar obras de artistas como Picasso, Rubens, Rodin, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir, Matisse, Cranach, Brueghel, Tiziano, Tintoretto y Leonardo Da Vinci, entre muchos otros. Pero también hay creaciones de los mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

El Museo Soumaya --cuyo nombre es en honor a la esposa fallecida de Slim, Soumaya Domit-- recoge más de 66.000 obras, resultado de las adquisiciones que Slim ha ido acumulando en 17 años, después de que abriera con su esposa el primer recinto.

"Básicamente la idea de coleccionar esta obra fue tener disponible en México una colección para que muchos mexicanos que no pueden viajar fuera del país tengan acceso a este arte, a disfrutarlo y conocerlo", ha enfatizado Slim.

El magnate multimillonario posee una de las colecciones de arte más grandes del mundo, según la revista ARTnews.

Slim, de 71 años, fue considerado en 2010 por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta con una fortuna que supera los 53.200 millones de dólares (38.345 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sonia (07/01/2012)

ke padre ke haga eso para mis compatriotas mexicanos