Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Magistrados italianos no descartan convocar una huelga contra los ataques de Berlusconi

29/10/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Nacional de Magistrados de Italia (ANM) no descartó hoy la posibilidad de convocar una huelga en respuesta a los continuos ataques del primer ministro, Silvio Berlusconi, quien acusa a una parte importante de los jueces de ser de "izquierdas" e intentar destruirle.

"La acusación de faccioso político es una de las más graves e incendiarias que se pueden dirigir a un juez", por lo que "seguiremos protestando contra este degrado de la vida pública", aseguró el secretario de la ANM, Giuseppe Cascini, en una entrevista al diario 'La Repubblica'. Aun así, si la situación sigue así, la convocatoria de una "huelga" será algo "inevitable", añadió.

Por el momento, tribunales de toda Italia celebrarán hoy asambleas de protesta para manifestar su "profunda y sincera preocupación ante los continuos intentos (de Berlusconi) de deslegitimar e intimidar tanto a la jurisprudencia en general como a algunos magistrados en particular", señaló el organismo a través de una nota.

En respuesta directa a los ataques que Berlusconi dirigió esta semana a los jueces, la ANM consideró que "según parece, cualquier ocasión es buena para denigrar a la categoría judicial y describir las oficinas judiciales como secciones de partido", lamentó, recalcando que las acusaciones de Berlusconi son "infundadas y ridículas".

El martes por la noche, Berlusconi atacó nuevamente a los magistrados, a los que calificó de "comunistas", asegurando que son ellos quienes, con sus sentencias, actúan como la "verdadera oposición" en Italia.

Las palabras de 'Il Cavaliere' llegaron al final del día en que los jueces del Tribunal de Apelación de Milán confirmaron la condena a cuatro años y seis meses de prisión a David Mills por haber aceptado 600.000 dólares a cambio de su falso testimonio en dos procesos que habían sido abiertos en 1997 y 1998 contra Berlusconi.

En un primer momento, éste último logró quedar fuera del proceso gracias a la aprobación de una controvertida ley de inmunidad que obligaba a suspender los juicios iniciados contra él. Sin embargo, la abrogación de dicha ley a principios de este mes por parte de la Corte Constitucional obligará a Berlusconi a comparecer ante los tribunales para ser juzgado.

Además del proceso por el caso Mills, que deberá iniciarse desde cero y ante otro colegio judicial, Berlusconi se enfrenta a otra causa por las irregularidades cometidas por Mediaset en la compra-venta de derechos televisivos. Este último proceso empezará el próximo 16 de noviembre.

Aun con todo, según publica hoy el diario 'La Repubblica', Berlusconi estaría intentando nuevas formas para escapar de estos procesos entre los que destaca la posibilidad de desplazar a Roma todos los juicios contra altos cargos del Estado y ministros del Gobierno.

Según Berlusconi, el Tribunal de Milán, que es donde han sido abiertos la mayor parte de los procesos contra él, estaría lleno de magistrados "enemigos", es decir, "comunistas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.