Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Magistrados italianos convocarán una huelga

03/06/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Nacional de Magistrados (ANM) anunció este jueves que convocará una huelga de todo el sector para protestar contra los recortes salariales previstos en el ajuste presupuestario que el Gobierno de Silvio Berlusconi ha aprobado para hacer frente a la crisis.

El texto, que no contiene una subida directa de impuestos, busca recortar el gasto público y para ello dispone el congelamiento de los sueldos de los funcionarios en los próximos tres años y la reducción del presupuesto destinado a los ministerios y a los Gobiernos locales, entre otras cosas.

Otra medida incluye rebajar los sueldos de los magistrados, lo que no ha gustado nada al sector, que la considera "excesiva" e "inocua" con respecto a otras categorías profesionales.

Por el momento, el sindicato general de trabajadores que se ha mostrado más contrario al texto es CGIL, que celebrará una manifestación nacional en Roma el próximo sábado 12 de junio.

Por su parte, el Gobierno volvió hoy a defender el ajuste de 24.900 millones de euros en dos años que aprobó la semana pasada y que ahora se dispone a presentar ante el Parlamento.

El Ejecutivo volvió a poner de manifiesto a través de una nota que el ajuste ha sido adoptado "en el ámbito de una grave crisis financiera, la más grave del mundo después de la que experimentó en 1929". "El Gobierno está firmemente convencido de haber hecho lo que tenía que hacer, en el momento oportuno" y "en el interés de Italia", aseguró a través de un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.