Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La magistrada Victoria Rosell regresa a Unidas Podemos y encabezará la lista al Congreso por Las Palmas

2
- +
21/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La magistrada Victoria Rosell ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la excedencia voluntaria en la carrera judicial para presentarse a las elecciones generales por Podemos, que le ha ofrecido encabezar la candidatura al Congreso por Las Palmas.

Rosell dirige actualmente el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, el mismo que abandonó temporalmente en 2015 para presentarse, como independiente, en la candidatura de Podemos a la Cámara Baja.

El paso de la magistrada por el Congreso fue fugaz, ya que las Cortes se disolvieron tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y ella misma renunció a repetir candidatura en los siguientes comicios, debido a que el Tribunal Supremo había admitido una querella contra ella del exministro popular José Manuel Soria.

Esa querella le achacaba una serie de supuestas irregularidades en su desempeño como jueza que ya habían salpicado su campaña electoral, en forma de una denuncia de la Fiscalía de Las Palmas por una presunta falta disciplinaria.

Rosell fue exonerada de cualquier irregularidad en relación con ese asunto, primero por el CGPJ, que no vio falta disciplinaria alguna; después por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que anuló el expediente de la Fiscalía; y luego por la Sala de lo Penal del TSJC, que archivó finalmente la querella de José Manuel Soria que había admitido el Supremo.

¡Buenos días!

No podía decir nada hasta hoy.

Aquí tenéis mi respuesta. ??

Son tiempos en los que debemos luchar por lo evidente. ?https://t.co/EjvkpAlWZQ

? Victoria Rosell (@VickyRosell) March 21, 2019

El de la jueza es uno de los fichajes en los que trabaja estos días la formación morada, que aún no ha presentado las listas con las que concurrirá a las elecciones generales. No obstante, a grandes rasgos, las candidaturas están diseñadas desde diciembre, cuando Pablo Iglesias logró situar a sus colaboradores más afines en las primarias.

En las últimas horas, sin embargo, Pablo Bustinduy ha renunciado a ser el cabeza de lista de Podemos al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo. En su lugar concurrirá la jurista y profesora universitaria feminista María Eugenia Rodríguez Palop.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
206
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.