¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?
Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas
Es difícil imaginar otra ciudad en el mundo con las características de Venecia: semi-sumergida, atravesada por centenares de canales y rodeada por casi 200 pequeñas islas es un ejemplo de tesón, perseverancia y conservación de su patrimonio cultural, al cual une una espléndida industria del vidrio artístico (legendarias las obras de arte en vidrio de Murano)y uno de los carnavales más famosos del mundo. Y todo, absolutamente todo, hecho a travès del agua.
Venecia la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.
Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta ('marea alta') dos veces al día y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.
Imágenes de Venecia en esta página