Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morado escriba una noticia?

La magia a travé del tiempo

22/06/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La magia amiga y enemiga de los tiempos

¿Qué es la magia? Para los investigadores es aquella práctica que genera fenómenos que van en contra de la leyes naturales. Se distinguen varios tipos:lusionista y teatral, aquella que extrae conejos de una chistera e incluso adivina los números de la lotería. La que actualmente investiga el antropológo que trata de supersticiones antiguas, ingenuas, ritos primitivos de fertilidad, curiosidades folklóricas supervivientes en el tiempo. La magia negra, para fines exclusivamente perversos y la magia ocultista que debe hallarse en la literatura herméticay gnóstica.

Los textos más antiguos de literatura hermética se unifican con diálogos entre dioses y diosas. Importante es el oráculo en las antiguas civilzaciones.

Si repasamos la Biblia, se veneraba el esoterismo, la alquimia, magia, matemáticas, filosofía y astrología. Al estudiar el Exodo de Moisés, podemos calibrar en el A.T. esencias esotéricas:exorcismos, resurrección de muertos, embrujamientos, sortilejos, levitaciones, curaciones sobretodo, ya sea por las aguas, por el aceite consagrado o por pequeñas porciones de saliva mágica, impregnadas en la zona enferma de paciente.

500.000 ejecutadas por tribunales acusados de brujería en la E.M

Cuando Moisés quiso liberar al pueblo Hebreo, hizo uso de su poder mágico. Transformó en sangre el agua del Nilo, cubrió la Tierra de suciedad, la cubrió de moscas asqueantes, que más tarde logró espantar. Desencadenó una peste, hizo llover granizo del cielo logrando la destrucción estalló el rayo flamígero lloviendo a mares, después logró la calma. El faraón se mantuvo inflexible y Moisés cubrió de nubes langostas, después las tinieblas . Tuvo entones que intervenir Jehova, quien hizo morir a todos los primogénitos de los egipcios inclusive al faraón y sin más remedio los hebreos tuvieron que partir.

A partir del siglo IV, el Catolicismo persiguió ésta ancestral sabiduría considerada como acto de brujas, magos negros y hechiceros.

En el siglo XV se redescubrieron sin embargo, textos herméticos. Los magos medievales se basaron en el hermetismo, el misticismo y la cabala y aludían a una frase de San Agustín: "Lo que ahora llamamos religión Cristiana existía en la Antiguedad y pertenecía desde sus orígenes".

Ligada a Oriente a antiguos magos o chamanes sanadores

.


Sobre esta noticia

Autor:
Morado (9 noticias)
Visitas:
5025
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.