¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?
En 1997, la sonda de la NASA Mars Pathfinder aterrizó con éxito en la región marciana de Ares Vallis. La misión se trataba de un demostrador tecnológico cuyo objetivo principal era validar el sistema de aterrizaje por airbags, que después fue utilizado con enorme éxito por los rovers marcianos Spirit y Opportunity. Mars Pathfinder pretendía demostrar también que podía efectuarse una misión marciana a bajo costo, muy por debajo por ejemplo, de las misiones Viking.
En este espectacular video en 3D sobrevolamos el histórico lugar de aterrizaje de la Mars Pathfinder. Las dos pequeñas colinas fueron llamadas "Twin Peaks". El vídeo fue generado a partir de imágenes de la cámara HiRISE del Orbitador Mars Reconnaissance Orbiter. Crédito: Doug Ellison from NASA / JPL / UA datos
Mars Pathfinder tenía un pequeño robot móvil llamado Soujouner, que realizó pequeñas exploraciones autónomas del terreno junto al rover.
La distribución y la forma redondeada de las rocas halladas en la región es consistente con una gran inundación por agua en tiempos pasados. Pathfinder midió además grandes variaciones de temperatura y presión, al igual que ligeros vientos.
Publicado en Odisea cósmica