Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinandoentreduendes escriba una noticia?

Magdalenas de vainilla (con copete) THX

24/06/2011 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguien puso una vez en un foro que sigo desde hace años, está receta de magdalenas, ella lo hacia de manera tradicional, a mano.

De sabor han estado siempre buenisimas, pero han pasado por infinidad de experimentos y extrañas formas. ¡Por fin, consegui hacer la ansiada "montañita" !!! Aunque la verdad es que yo prefiero llamarle "copete", así le llamaba mi padre, seguro que le hubieran encantado.

INGREDIENTES:

3 huevos250grs de azucar + una pizca de azucar avainillada (le pongo la mitad de los sobres del LIDL)1 vaso de leche (unos 250 ml)Medio vaso de aceite de oliva (unos 90-100ml)Un chorrito de esencia de vainilla250 gr de harina (yo uso la de repostería de Makro)1 sobre de levadura quimica (yo de Makro, tiene 15g)

ELABORACIÓN Batir los huevos, el azucar + el azucar avainillada con temperatura. 3 minutos, 37º en velocidad 5.Volver a programar otros 3 minutos y la misma velocidad, está vez sin temperatura.Añadimos el aceite, la leche a temperatura ambiente y la esencia de vainilla y mezclamos 15 segundos en velocidad 5.Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 8 segundos en velocidad 6.Encendemos el horno a 250º y mientras se calienta dejamos reposar la mezla en el vaso.Una vez cojida la tempratura, rellenamos los moldes, espolvoreamos con uno poco de azucar y horneamos a 220º.Yo las pongo en la primera altura de abajo, con calor arriba y abajo sin aire hasta que han dejado de subir, entonces le pongo el aire los últimos minutos.

He de decir que pongo los papelitos de las magdalenas en moldes de muffins, sino teneis igual deberiais poner papel doble a la magdalena.Cuando hago todo el horneado con aire me salen como la torre de pisa...jajaja...por eso ahora solo lo pongo en los últimos minutos.Espero que os gusten, están super jugosas y buenisimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinandoentreduendes (37 noticias)
Fuente:
cocinandoentreduendes.blogspot.com
Visitas:
2161
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.