Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Magdalenas de Leche Condensada

19/08/2013 08:00
0

Sigo con mi reto magdalenero y ya vamos por la octava magdalena de este año que corresponde al mes de Agosto. Este mes me he decantado por una magdalena firme, con cuerpo, pero a la vez dulce y tierna. Llevo mucho tiempo queriéndolas hacer aunque he de confesaros que lo cierto es que yo quería haber hecho el bizcocho que vi en el blog de Silvia pero me decanté por transformalo en magdalenas, ya sabéis que me encantan las porciones individuales.imageTengo pendiente hacer mi propia leche condensada pero de momento, hasta que llegue el día en que la prepare, utilizo las que venden en mi supermercado de confianza Lidl. Me resulta muy cómodo este envase y además me viene genial para realizar dos recetas con sus medidas. Con este bote de 740 grms he hecho esta receta de magdalenas y el cheesecake sencillo y es que da mucho juego este envase.imageCon estas magdalenas me ha dado para unos cuantos desayunos, hay que ver lo que disfrutamos comiendo ya desde por la mañana dulces caseros. En verano, donde tenemos más tiempo libre, disfruto en la cocina muchísimo y no me da pereza encender el horno. No seáis vagos, que no importa pasar un poco de calor mientras se hornea esta maravilla de dulce porque merece mucho la pena hacerlas.image Ingredientes:

Más sobre

- 120 grms de harina.- 4 huevos.- 395 grms de leche condensada (o una lata pequeña).- 50 grms de mantequilla.- 1 cucharadita de levadura química.

Preparación:

Derretiremos la mantequilla y la dejaremos enfriar. Pondremos en un cuenco la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregaremos la mantequilla y batiremos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente. Finalmente añadiremos la harina y la levadura (ambas tamizadas) batiremos bien hasta que no nos queden grumos. Verteremos en los papelillos de magdalenas, que previamente habremos puesto en un molde rígido de magdalenas e introduciremos en el horno precalentado a 180º, durante 20-25 minutos o hasta que pinchéis con una aguja o palillo y salga limpio.imageimage

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en