Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Magdalenas de Estepa de Leche

05/05/2011 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dije en elúltimo post, aun queda repostería de mi pueblo tradicional de la Semana Santa. en este caso hablamos otra vez de Magdalenas. Estas que os voy a ofrecer hoy surgieron de una conversación con mi suegra. Me comentaba que muchas familias cuando hacía las magdalenas en los hornos sustituían parte del aceite de oliva por leche, esto se hacía porque estas familias no tenían el suficiente aceite y por lo tanto la la leche les resultaba más barata.

La conversación me dio la idea de probar, experimentar y ver que resultado podía salir. Tome la receta original de las magdalenas tradicionales de Estepa y sustituí la mitad del aceite de oliva por leche.

El resultado realmente nos sorprendió, una magdalena muy suave y esponjosa, con una textura diferente a la original, pero seguía siendo sabrosa, esponjosa y tierna

Hoy en día ya no hacen estas magdalenas, ya no tiene las privaciones económicas que había antes, pero creo que es interesante esta variante, porque obtenemos una magdalena que merece la pena probar.

Paso a paso para el que quiera hacer los moldes caseros.

Ingredientes:

1 docena de huevos

600 gramos de azúcar

400 gramos de harina

260 gramos de leche

260 gramos de aceite de oliva

Ralladura de 2 limones

Instrucciones:

Antes que nada, vamos a freír el aceite con un trozo de cáscara de limón para que pierda su fuerza y dejamos enfriar totalmente.

Comenzamos separando las yemas de las claras, reservamos las claras aparte.

Batimos muy bien las yemas con el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino y hayan doblado su volumen. Vamos incorporando poco a poco el aceite y la leche, seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina cernida con un colador y seguimos removiendo la mezcla. Por último la ralladura de limón.

Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla, removiendo con mucho cuidado. Vamos rellenando los moldes, si usamos los tradicionales casi hasta el final y espolvoreamos con azúcar por encima.

Precalentamos el horno a 190 grados (Durante unos 20 minutos). Horneamos durante unos 25-30 minutos hasta que nos queden doradas por encima.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.