Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Magaly No volverá a hablar de Guerrero

02/06/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Magaly Medina pide que suspendan a jueza Cabrera pero acata regla de conducta. En medio de empujones, farandulera fue a firmar su cuaderno a la fiscalía. Su abogado, Mario Amoretti, dice que le ha aconsejado no mencionar a futbolista

Magaly Medina pide que suspendan a jueza Cabrera pero acata regla de conducta. En medio de empujones, farandulera fue a firmar su cuaderno a la fiscalía. Su abogado, Mario Amoretti, dice que le ha aconsejado no mencionar a futbolista.

En medio de empujones y una nube de periodistas y curiosos, Magaly Medina llegó ayer al Ministerio Público, donde firmó el cuaderno de asistencia mensual, regla de conducta que le impuso la justicia tras su salida del penal Santa Mónica en diciembre.

La firma, prevista y anunciada por ella misma para el viernes pasado en medio, según sus palabras, de la amenaza que la regresen al penal Santa Mónica, debido a que podría ser amonestada por tercera vez, recién se concretó ayer debido a que su abogado, Mario Amoretti, presentó un recurso informando que, por caer el último día del mes (31 de mayo) en domingo, se le permita firmar el lunes.

A las 3.20 de la tarde, todo un despliegue de seguridad fue la antesala de la conductora que entró prácticamente a empujones a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

Junto a su inseparable productor Ney Guerrero, su abogado Mario Amoretti y la abogada de ATV, Maricarmen Palacios, Medina llegó hasta el despacho de la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, donde estampó su rúbrica.

A las 3.20 de la tarde, todo un despliegue de seguridad fue la antesala de la conductora que entró prácticamente a empujones a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay

A su salida, dijo escuetamente que estaba tranquila “porque al menos hoy no ha pasado nada”, agregando que su situación sigue siendo delicada. “Igual tengo que venir a firmar los meses siguientes”, señaló. Acto seguido regresó a la puerta principal del Ministerio Público, donde una vez más fue presa de empujones, siendo conducida por su seguridad hasta el interior de su camioneta.

“NO Hablará DE PAOLO”

Ya con Magaly en marcha, Mario Amoretti confirmó que ha solicitado ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que suspenda de sus funciones a la jueza María Teresa Cabrera por, según él, haber cometido irregularidades en el proceso.

“La suspensión que he pedido es de forma preventiva debido a que la jueza Cabrera ha venido emitiendo resoluciones judiciales que no se ajustan a ley en perjuicio de mi defendida. Hemos traído los documentos con los cuales demostramos la arbitrariedad con que viene procediendo la jueza. Desde el momento que ella dictó una medida de amonestación (por hablar de Paolo Guerrero) estuvo errada, ya que se sustentó en una norma ya derogada”, dijo, sin explicar cómo, entonces, esa medida fue ratificada por la instancia superior a la que, sin embargo, no ha recusado.

Sobre si Magaly volvería hablar de Paolo Guerrero, dijo: “Yo le he aconsejado que lo evite, no hará ninguna referencia a él”.

Amoretti además se reafirmó en que Medina no corre peligro de regresar al penal Santa Mónica. “De ninguna manera, es absurdo. Magaly está tranquila”, aseguró el letrado entre empujones.

Dato extra

Veto. La suspensión que ha pedido Amoretti para la jueza Cabrera es de forma preventiva, mientras dure la investigación que la Oficina de Control de la Magistratura le inició a la jueza por una presunta inconducta funcional en el proceso seguido a Magaly Medina por el delito de difamación a Paolo Guerrero. La OCMA puede decidir suspender a la jueza, pero también rechazar el pedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.