¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?
No descartó incursionar en Hollywood. (Reuters
La actriz peruana reconoció que está emocionada de ir a la ceremonia de los Oscar, y confía en que le darán la visa para Estados Unidos.
La actriz Magaly Solier, protagonista de la nominada al Oscar La teta asustada, defendió hoy el contenido de la cinta, criticada desde algunos sectores por mostrar un país pobre y atrasado.
“Si quieren que se muestre un país en progreso, entonces que (los gobernantes) hagan un país así”, dijo Solier en un encuentro con la prensa extranjera, tras indicar que la pobreza que se ve en la película o las referencias a la época de violencia son hechos existentes e irrefutables.
“Perú ha quedado muy herido (por la violencia política). Y de eso es necesario hablar. La gente que critica es porque no ha vivido eso o no tiene el coraje de ver ese lado humano”, añadió.
Solier consideró a la directora de la cinta nominada a Mejor película de habla no inglesa, Claudia Llosa, como una persona “muy valiente” por abordar el tema. Asimismo, dijo que a través de sus personajes, en especial el de “Fausta”, de La teta asustada, habla “por las personas que no pueden hablar”.
La película, que ha sido aclamada en el circuito cinematográfico internacional, ha recibido críticas de sectores peruanos que dicen que muestra una imagen denigrante.
En otro momento, la actriz nacional no descartó que pueda actuar en Hollywood y quizás cumplir el sueño de darle un beso a Clint Eastwood, o como añadió luego, “lo que queda de Clint Eastwood”.
Solier también admitió que sueña con ir a la ceremonia del Oscar el 7 de marzo. Una firma ya se ofreció a llevar a cuatro personas, y cree ser una de ellas. Solo le falta saber si Estados Unidos le dará la visa. “Pero yo creo que sí, porque en la embajada me hicieron así”, dijo mostrando los pulgares levantados