Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mafiosos controlaban comercio de fruta y verdura en el sur de Italia

10/05/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana desarticuló este lunes una red mafiosa basada en la colaboración entre la Camorra (mafia napolitana) y Cosa Nostra (mafia siciliana) y que controlaba el comercio de la fruta y la verdura en el sur del país.

La operación se saldó con la detención de cerca de 70 personas, entre las que destaca Paolo Schiavone, que fue arrestado a bordo de un crucero al término de su viaje de bodas. Según los investigadores, Paolo, que tiene 27 años, había adquirido un papel relevante al frente del clan tras la detención de su padre, Francesco Schiavone.

Los clanes camorristas Casalesi y Mallardo actuaban en coalición con las familias sicilianas Santapaola-Ercolano, con las que habían impuesto el monopolio en el sector de la fruta y la verdura y su transporte.

La asociación delictiva controlaba el comercio de este tipo de alimentos en varias regiones del centro-sur de Italia, lo que se traducía en un alzamiento de los precios. Además de los arrestos, la operación se saldó con el secuestro de numerosas propiedades y empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.