Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex mafioso dice que Berlusconi estaba tras de los atentados de 1993

18/01/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex mafioso Giovanni Ciaramitaro ha declarado este martes ante el Tribunal de Florencia que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estaría detrás de los atentados que ocurrieron en Florencia, Roma y Milán en 1993 y en los que murieron diez personas, entre ellas dos niñas.

El ex mafioso ha asegurado que "desde que tenía 20 años" la mafia siciliana "le había dicho qué debía votar políticamente" y que en 1994 "todos votaron a Berlusconi" porque el actual primer ministro "nos tenía que ayudar" para abolir las leyes antimafia.

No es la primera vez que un 'arrepentido' de la mafia acusa a Berlusconi de colaborar con la Cosa Nostra, ya que otro de los mafiosos arrepentidos, Gaspare Spatuzza, acusó en 2009 al primer ministro de estar detrás de la campaña de atentados que sacudieron Italia en 1993.

Ciaramitaro ha afirmado al Tribunal que el 'número dos' de la mafia siciliana Francesco Giuliano le había asegurado que "habían sido los políticos quienes le habían dicho los objetivos" contra los que debían atentar en 1993 y que "en otra ocasión" le dió "el nombre de Berlusconi", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Ciaramitaro ha sostenido que preguntó a Giuliano "por qué teníamos que atentar contra los monumentos y las cosas de valor fuera de Sicilia" y que éste le respondió que "estaba este político, que entonces no era un político" que "cuando fuera primer ministro, habría abolido estas leyes" y le aseguró que "era Berlusconi".

Además, el ex mafioso ha recordado que después habló con el entonces jefe de la mafia siciliana Leoluca Bagarella, ante quien lamentó que Berlusconi no abolió las leyes.

Sin embargo, Bagarella habría respondido, según las declaraciones de Ciaramitaro, que Berlusconi "no podía hacer nada" porque "hay otros políticos que ven lo que él hace" y que "no se podía exponer demasiado" pero que "apenas hubiera una posibilidad" el actual primer ministro "les ayudaría".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.