Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Mafia II (IMPRESIONES de la DEMO de PS3)

16/08/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mafia II está a la vuelta de la esquina. En un par de semanas lo tendremos entre nosotros, pero para amenizar la espera ya tenemos una demo en el Bazar de Xbox LIVE y en la PlayStation Store. Yo, como amante de los sandbox, espero éste título con muchas ganas e ilusión, y es por ello que he corrido a descargarme la demo en su versión de PlayStation 3 (aunque he tenido oportunidad de probar las dos versiones). A continuación os encontraréis mis impresiones sobre la demo de éste título.

Con una pequeña parte de la ciudad de Empire Bay y una misión por realizar, en ésta demo disponemos de entre 5 y 20 minutos de juego (además, se puede repetir).

Lo primero que salta a la vista es lo cuidado que está el título, con multitud de detalles ‘ insignificantes’ que marcan las diferencias que existen entre Mafia II y otros juegos: la casa donde empezamos es ‘ interactiva’ (podemos abrir y cerrar grifos, encender y apagar luces, cambiarnos de ropa en el armario, comer o beber algo en la nevera… ), repostar en las gasolineras, comprar ropa, armas y comida… Además, podemos robar cualquier coche que encontremos, asesinar a cualquier personaje que veamos por la calle o robar en las tiendas (previamente deberemos matar al dependiente), acciones con las que aumentará nuestro nivel de búsqueda. En éste juego, el nivel de búsqueda va aumentando cuando hacemos ‘ el mal’ , pero es que además, si la policía reconoce el coche lo buscarán y si nos reconoce a nosotros, nos empezarán a perseguir sólo vernos y será mucho más difícil escapar. Por suerte, en los talleres podremos ‘ tunear’ el coche y cambiarle la matrícula, para así poder despistar a los agentes de la ley (agentes que, si nos detienen, pueden ser sobornados para que hagan la vista gorda).

A nivel gráfico, el juego cumple sobradamente. Es cierto que el juego no es puntero en los elementos individuales, pero el conjunto resulta atractivo y muy creíble. El nivel de detalle en los escenarios, tanto interiores como exteriores, es más que notable. Las animaciones son fluidas y variadas, y los modelados son buenos (la gente de la calle está bien hecha, aunque obviamente no tanto como los personajes principales). Además, los efectos luminosos (incluyendo las explosiones) están muy logrados, dotando al conjunto de una naturalidad espectacular. Eso sí, es probable que encontremos algunos defectos en las sombras o la presencia de algo de popping que, aunque no es muy grave, puede llegar a ser molesto (ya no tanto a nivel jugable, si no a nivel estético).

A nivel jugable estamos ante un sandbox. Pero un sandbox bastante especial, y es que intenta ser realista (o, como mínimo, coherente) en todos los aspectos: si vamos armados la policía intentará detenernos, si vamos en coche demasiado rápido nos multarán, cuando nos detienen podemos intentar sobornar a los agentes o huir corriendo, unos pocos disparos acabarán con los enemigos y con nosotros, un accidente de tráfico puede llegar a ser mortal, el control de los vehículos se puede poner en modo simulación… Eso sí, es incomprensible que en un juego realista no tengas posibilidad de entrar en el agua (ni aunque sea para ahogarnos), encontrando un campo de fuerza que impide mojarnos (aunque si vamos en coche sí que podremos tirarnos al agua, aunque misteriosamente seremos teletransportados a la orilla en un instante). Además, otro detalle que no me ha gustado (aunque es comprensible y lógico que no esté, dado el realismo del título) es que no podemos saltar de un coche en marcha…

Por último comentar que en la demo tenemos disponible una misión en la que debemos ir hasta un piso franco a vigilar un mafioso, pero las cosas no salen como deberían y nos vemos implicados en un tiroteo en una destilería. El resto debéis descubrirlo vosotros… ;) Ah, eso sí, la historia, aunque apenas está presente en este juego, parece creíble y cuidada, aunque habrá que esperar a la versión final y completa del título para evaluarla…

CONCLUSIONES

La demo me ha dejado un sabor de boca realmente bueno, y es que el juego parece muy bueno. Pese a algunos pequeños defectos, parece que estamos ante una de las joyas de la generación gracias a lo cuidado que está. Además, pese a que no hemos podido ver el argumento, si te gusta la ambientación de los años 40 / 50 y las historias de mafiosos, parece que éste será tu jeugo referencia durante mucho tiempo… :D

A la venta el próximo día 27 de Agosto de 2010 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, puedes comprar las versiones de consola baratas en la tienda FlashConsolas.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
3539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.