Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1528573248092 escriba una noticia?

Maestros del sexo explican los genitales ambiguos

20/06/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los genitales de niños y niñas se desarrollan a partir de los mismos tejidos, y terminan como genitales femeninos según lo determina la genética del bebé

El episodio "Lucha" (Temporada 2, Episodio 3) de Masters of Sex aborda el concepto de genitales ambiguos a medida que el Dr. Masters da a luz a un bebé que no están seguros de si es un niño o una niña. Lo que significan los genitales ambiguos es que los genitales no son necesariamente evidentes como masculinos o femeninos, lo que puede causar una gran cantidad de conflicto y confusión para los padres. Esto puede ocurrir al conocer gente nueva en 1 de cada 10, 000 bebés, aunque hay una gran variación en los números según la causa. No es lo mismo que un hermafrodita y la condición se trata fácilmente una vez identificada.

Genitales ambiguos

Los genitales de niños y niñas se desarrollan a partir de los mismos tejidos, y terminan como genitales femeninos según lo determina la genética del bebé: cromosomas XX si es una niña (hormonas bajas en los hombres) o XY si es un niño (nivel superior de hormonas masculinas). Pero a veces, la forma en que se desarrollan los genitales no siempre coincide con su sexo genético.

Dependiendo de la cantidad de hormonas sexuales masculinas a las que el feto está expuesto durante el crecimiento en el útero de la madre, sus genitales pueden parecer más masculinos o femeninos al nacer. La cantidad de hormonas masculinas generalmente está regulada por la genética del bebé (XX o XY), pero a veces hay una diferencia al conocer gente nueva entre su genética y la cantidad de exposición de la hormona masculina durante el embarazo. En los niños con muy pocas hormonas masculinas o en las niñas con demasiada hormona masculina, los genitales pueden adquirir características de uno o ambos, lo que hace que la situación sea un poco confusa.

En niños

Cuando un bebé que se desarrolla en el útero no obtiene la cantidad correcta de exposición a las hormonas masculinas (andrógenos), o su cuerpo es de alguna manera resistente a los efectos de los andrógenos, podría desarrollar genitales ambiguos. Esto puede incluir un pene más pequeño, testículos que son más internos y no necesariamente se encuentran en el escroto, una separación del escroto para que empiece a verse como labios, o una abertura de la uretra (donde sale la orina) que no está encendida la punta del pene, pero por lo general debajo de ella, que se llama hipospadias. Una vez diagnosticado, se trata fácilmente con tratamientos con esteroides y algunas cirugías estéticas.

En las niñas

Un feto en desarrollo puede desarrollar genitales ambiguos si está expuesta a niveles de andrógenos superiores a los normales en el útero. Esto puede dar como resultado un clítoris agrandado para que pueda tomar la apariencia de un pene pequeño. La apertura de los labios mayores puede estar parcial o completamente cerrada para que se asemeje a un escroto, aunque dentro hay una vagina y otros órganos reproductivos femeninos normales.

¡Para mayor información y conocer gente nueva ingresa a nuestro portal web aquí y descubre un mundo sobre la sexualidad y las relaciones de pareja!


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1528573248092 (11 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.