Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Maestros protestan en Costa Rica contra un modelo de educación dual

29/06/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de educadores paralizaron este miércoles los colegios de educación media y desfilaron por las principales calles de San José para expresar su rechazo a un proyecto de educación dual que impulsa el gobierno.

Los maestros, vestidos predominantemente de rojo, colmaron varias cuadras de la céntrica Avenida Segunda, ondeando banderas de su sindicato, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

El proyecto de educación dual, que ya fue dictaminado favorablemente por una comisión legislativa, es una opción de enseñanza en que los estudiantes reciben menos lecciones formales y pasan la mayor parte de tiempo en aprendizaje práctico en empresas privadas.

Según el gobierno del presidente Luis Guillermo Solís esta modalidad educativa permitiría reducir la desocupación laboral que ronda el 10% en el país y que afecta principalmente a la población más joven.

Más sobre

Para la dirigencia magisterial la iniciativa "atenta contra la calidad de la educación y la formación integral de nuestros jóvenes", según un pronunciamiento publicado por la APSE en su muro de Facebook.

Los sindicatos se oponen también a varios proyectos de ley que se tramitan en el Congreso dirigidos a reducir beneficios salariales a los funcionarios públicos, incluidos los educadores.

image

Los docentes exigen que no se afecten derechos adquiridos como el pago de sumas adicionales por años trabajados, dedicación exclusiva o disponibilidad, entre otros que podrían ser suprimidos de aprobarse alguno de los proyectos denominados "de empleo público".

Al finalizar la marcha, dirigentes sindicales se reunieron con el presidente del Congreso, Antonio Alvarez, a quien presentaron un pliego de peticiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.