Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maestros guatemaltecos amenazan con huelga por problemas en la educación

14/07/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 15.000 maestros guatemaltecos marcharon este jueves en la capital para demandar el cumplimiento de programas y contratos en la educación y amenazaron con ir a huelga de no ser atendidas sus demandas.

Los educadores, provenientes de diferentes regiones del país, caminaron desde la periferia sur de la capital hasta el centro para exigir el cumplimiento de programas de alimentación en las escuelas públicas y respetar los procesos de contratación de maestros.

"Si no recibimos una respuesta por escrito, iremos a asambleas permanentes que es un paso previo a ir a la huelga", declaró a la AFP el líder magisterial Joviel Acevedo, representante de 85% de los 152.000 educadores del país.

El dirigente magisterial agregó que desde enero, cuando asumió el presidente Jimmy Morales, no han tenido "una respuesta mayor" a sus planteamientos y advirtió que, de no ser escuchados, paralizarán labores.

Los manifestantes rechazaron un estudio privado, replicado por el Ministerio de Educación, que señala que 20.000 maestros están "subutilizados", y también repudiaron una orden gubernamental de no formalizar plazas de trabajo a maestros por una política de austeridad.

Por su lado el gobierno guatemalteco en un informe de rendición de cuentas por seis meses de gestión aseguró que la educación es una de las prioridades de la administración, y defendió que sí se han entregado recursos a los centros educativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.