Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Los maestros como que no darán clases esté año

13/08/2010 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de maestros han marchado hacía Tegucigalpa, para protestar contra el misnistro de Educación, exigir el pago de 3000 mil millones al gobierno de la República, y aumento al salario mínimo

Tegucigalpa.- Los maestros de Todo el país, marchan a la ciudad capital a protestar y reclamar el dinero que le entregaron los dirigentes del IMPREMA al gobierno del ex presidente Zelaya.

El presidente de la República, Porfirio lobo, ha dicho que no se le pagarán los días no trabajados a los maestros, quienes responden que si quiere les quité ‘ 100’ lanzando de está manera un reto al actual gobierno.

Podemos decir con propiedad, que muchos dirigentes magisteriales son miembros de la resistencia, y algunos hasta dirigentes y su único objetivo es, sembrar el caos en todo el país, en respuesta a las ordenes giradas por el grupúsculo de dirigentes de la corriente de Manuel Zelaya.

Que quede como constancia que sitiar una ciudad, equivale a una declaración de guerra, y a los funcionarios que, el mandato constitucional inviste para la defensa del suelo hondureño, están en la obligación de retener y proceder a capturar a los cabecillas de esta insurrección.

Estos mentores, vienen a causar disturbios y actos de vandalismo a Tegucigalpa ya que, los maestros abnegados esperan a sus similares, para armar una revuelta de grandes proporciones.

Reprochable falta de razonamiento, exigen dinero y aumentos de salarios, pero obstruyen la lucha por el desarrollo al bloquear la infraestructura vial del país, un día de perdidas para Honduras, mismas que comenzaron en ‘ Tiempos de Manuel Zelaya Rosales‘ .

Algo deberá quedar claro, ningún ejercito del mundo permitiría que la capital de su país sea tomada, y puesta bajo estado sitio, esto es motivo más que suficiente para que, las fuerzas coercitivas del estado entren en acción, según lo manda la constitución de la república

El dinero que le entregaron los dirigentes del IMPREMA al gobierno del ex presidente Zelaya y del cual se sabe que es parte de los 6200 millones que hurto de las arcas de la nación

En materia de derechos humanos, estos deberán apegarse a la constitución, en donde se garantiza la libre circulación dentro del territorio nacional, es por tanto un delito en que incurren ‘ los docentes’ .

En estos momentos hay tantas huelgas, que es imposible sacar adelante al país, mucho menos pensar en fuentes de generación de empleos a través de la inversión extranjera, misma que se espantan al darse cuenta de la situación en esté país.

Ya que no se garantiza la paz social, mucho menos garantizar la estabilidad política y monetaria. Con los hijastros de Honduras, se hundirá por completo la economía.

Por los momentos se debe evitar la ingobernabilidad en la que se podría caer, dado el ejemplo que la OEA ha dado en toda está crisis, fomentando aún más la impunidad.

Un gremio abusivo como lo es el magisterio, no puede poner de rodillas a todo un pueblo. Aunque estén apoyados por el bloque popular, o cualquier otro grupo de izquierda.

Como decía Benito Juárez ‘ el respeto al derecho ajeno es la paz’ , y los maestros están violando el derecho de todos la ciudadanía de Honduras.

Todo lo que sucede últimamente, son secuelas del vandalismo que demostró el ex presidente Zelaya y su ‘ gente‘ .


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
3384
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.