Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Maestros budas dejan cartas con instrucciones para la reencarnación

05/07/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los maestros budas dejan en ocasiones instrucciones secretas escritas en una carta sellada que le dan a una persona de su confianza --su secretario, ayudante-- en las que indican la región donde van a nacer, dando a veces incluso, los nombres de los que serán sus padres en su próxima vida, para ser encontrados en su posterior reencarnación, según ha explicado la secretaria del Centro Budista Dag Shang Kagyü en España, con motivo de la sexta reencarnación del buda Dezhub este domingo.

No obstante, aunque algunos saben dónde y cómo van a reencarnarse, "no hay reglas fijas", pues en el budismo hay muchas formas. Así, en ocasiones, el cabeza de uno de los linajes que existen en esta religión, tiene mucho poder espiritual --como el Dalai Lama-- y puede ver en un sueño dónde se encuentra el buda. "A lo mejor tiene un sueño en el que ve una casa en un valle y va y lo encuentra", apunta la secretaria del centro budista.

En concreto, este domingo se ha encontrado al buda Dezhub, reencarnado por sexta vez en esta ocasión, en el niño de cuatro años Losang Doje y se ha proclamado como tal durante una ceremonia celebrada en Lhasa, la capital de la Región Autónoma de Tíbet, en el oeste de China. El buda murió en marzo de 2000 a los 66 años de edad.

Más sobre

Sin embargo, el sistema de reconocer las reencarnaciones de los grandes maestros es algo que se hace "constantemente", ya que en cuanto se muere un 'rimpoché' --que significa que es bien precioso, que ha renacido solo para ayudar, para dar enseñanzas, que es un gran maestro--, a los dos o tres años siempre acaban encontrando a otro.

El buda Dezhub Rimpoché había tenido cinco reencarnaciones, o lo que es igual, había vivido cinco veces antes siendo el mismo maestro. De la misma forma, el Dalai Lama es la decimocuarta vez que renace y el Karmapa, que es otro de los grandes budas y que vive en La India, es la decimoséptima vez que se le encuentra como tal.

"Buda vivente son todos los 'rimpochés' y todos los grandes maestros y hasta todos los seres tienen la semilla de la budeidad, somos seres puros que nos falta un poquito de recorrido", explican.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.