Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"El Maestro Luchador" [Reseña]

09/02/2013 23:17
0

SINOPSIS: Un despreocupado maestro de escuela encuentra un motivo por el cual luchar, echando mano a su afición de juventud en las Artes Marciales Mixtas, cuando por problemas financieros, el director del colegio decide cerrar la clase de música dejando sin trabajo a un genial profesor que ha dado la vida por sus niños.

imageRESEÑA: Llega la nueva comedia familiar protagonizada por Kevin James y dirigida por Frank Coraci (juntos una vez más después del Guardián del Zoológico) inundando nuestra cartelera, con una cuota de buen humor en medio de producciones premiadas y las nominadas a los Premios de la Academia. La vimos y te contamos todo, como siempre sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

He aprendido con mis años en el mundillo de los críticos de cine a no despreciar ninguna película, pero es indudable que con el tiempo la capacidad de asombro se va mermando y pocas cosas llegan a impresionar. Lo bueno que siempre hemos aprendido en Canal Freak es a seguir disfrutando del cine como uno más del público y a dejar al menos durante la proyección la mente crítica un poquito de lado para dejarnos llevar por la experiencia cinematográfica que se nos propone. Por lo menos en mi caso personal el trabajo crítico empieza cuando los créditos llenan la pantalla y comienzo a digerir lo que vi. El Maestro Luchador es una de esas películas que a mi ser freak la hizo reir pero a mi ser comentarista la hizo levantar una ceja en tono irónico. En esta específica reseña soy como una Gollum cinéfila que lucha consigo misma: por un lado la experiencia cinematográfica fue mucho más de lo que esperaba, reí en varias parte y Kevin James (Hitch, Yo los Declaro Marido y Larry) construye uno de sus personajes más sólidos en lo que va de su carrera (una carrera secundaria por el momento), sin embargo por otro lado no puedo negar que el filme no es más que otro del montón, que logra despertar las pasiones pero con una premisa archiconocida y sumamente predecible.

No obstante, hay algo en el Maestro Luchador que entretiene y que se atreve a hacer una profunda crítica al sistema educativo estadounidense y a presentar un país donde la diversidad de razas ypersonas de todas partes del mundo forman esa nación. Ese mensaje es uno de los grandes logros de la cinta, un mensaje crítico de diversidad, de aceptación y de la creencia en uno mismo, y eso es algo que tanto mi ser freak y mi ser crítico agradeció. Otra de las características positivas de El Maestro Luchador es que no recurre al humor básico para llegar al respetable. No podemos decir que es un humor inglés, pero se agradece que no haya burlas a los gordos, a los ‘extranjeros’, ni que use la chabacanería. Esto afianza aún más su tono de diversidad y reafirma lo que venimos diciendo desde hace mucho, una de las características más importantes del lenguaje cinematográfico es su guión con una premisa clara y que teniendo un guión correctamente armado se pueden hacer maravillas.

Además para los que gustan de las luchas, el filme presenta una serie de bien armadas escenas en el cuadrilatero que no tienen nada que envidiar a cualquier buena escena de acción de otras películas y que mantienen al espectador al borde de su asiento y que al menos en la función donde estaba yo, logró hacer reaccionar al público, lo que habla bien no solo de la producción sino que de la preparación de Kevin James.

Con los talentos de Salma Hayek (Frida, La Chispa de la Vida), Henry Winkler (Click, No te Metas con Zohan) y el luchador retirado Bas Rutten.

En resumen, la clásica historia estilo Rocky, una fórmula conocida pero efectiva, da vida a esta simpática película, muchas veces emocionante, predecible hasta decir basta, pero que cumple su cometido de hacer reir y que sus personajes lleguen al público. Pero como siempre, mis estimados freaks, son ustedes quienen tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en