Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Castro Pereira escriba una noticia?

Maestro de la Animación Japonesa es honrado en visita a Estados Unidos

19/07/2009 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hayao Miyazaki en Comic-Con Internacional

Cuando el programa de eventos para la Convención de Fans Comic-Con Internacional anunció el jueves esperar incluir la presencia de Hayao Miyazaki generó el asombro aún para aquellos que pensaron haberlo visto todo.

El Sr. Miyazaki, es considedrado como uno de los grandes realizadores de films animados en el mundo que más rechazan la publicidad. El no apareció en la ceremonia de los Oscar en 2003 cuando fue galardonado con la estatuilla por el film “Spirited Away” (conocido en nuestro medio como El viaje de Chihiro) como “Mejor largometraje animado”. Y ciertamente no es muy animoso con la idea de visitar ese país, ya que a dichos de Duncan Williams, Presidente del Centro de Estudios japoneses de la Universidad de California, Berkeley: “ Pienso que él tiene la imagen de la cultura estadounidense como la de un país que no ha ayudado al mundo”

De todas formas el muy privado Sr. Miyazaki en un extraordinario paso, ha aceptado dirigirse a un salón repleto con 6.500 admiradores en el San Diego comic, Fanasy and Film convencion el 24 de Julio. Esto es un preludio al siguiente día cuando el Sr. Williams presente a Miyazaky y le entregue el Japan Price, premio concedido anualmente a la persona que ha favorecido el acercamiento del Japon al mundo.

El 27 de julio, estará en Hollywood para la presentación de “Ponyo”, la cual versa sobre un niño de 5 años y una princesa pez dorado en un mundo que se vuelve torcido, oblicuo. El 28 de julio se lo podrá encontrar en Beverly Hills, California siendo honrado por la Academia de Artes y Ciencias.

"Ponyo" nuevo largomoetraje de Hayao Miyazaki.

En parte la sorpresa de Miyazaki es el evento promocional de “Ponyo” en la versión al lenguaje americano con Tina Fey y Matt Damon como proveedores de las voces protagonistas, el que es lanzado en conjunto con Walt Disney Studios el 14 de Agosto.

"Ponyo" nuevo largomoetraje de Hayao Miyazaki

Pero su arribo es tambien un momento cultural.

A la edad de 68 años, con casi 20 largometrajes en su haber, Miyazaki se ha convertido en un balsa para todos aquellos que creen en la animación como un poder especial de contar historias con un apelativo universal.

Lasseter, jefe creativo de Pixar, amigo de Miyazaki por mas de 20 años, dijo que habitualmente ha visto el trabajo del maestro, el cual a menudo combina la animación computarizada con las técnicas tradicionales, para inspirarse en dirigir o producir films como “Toy Story”, “Cars” o “ Up”, , todos para Pixar.

Miyazaki visitó los Estados Unidos en 1999, cuando Disney se unió con Miramax Films para realizar “La Princesa Mononoke”. Casi nunca viaja fuera de Japón, prefiere permanecer en la sede de los Estudios Ghibli, su compañía productora, en los suburbios de Tokio. Lasseter convenció a Miyazaki. “Si tu vienes, estaré a tu lado todo el tiempo”, le dijo.

En la Comic-Con Miyazaki y Lasseter aparecerán presentando “Ponyo, ” pero también se lanzaran “Toy Story 3”, “La Bella y la Bestia en 3D”y “La princesa y la Rana”.

Mr. Miyazaki no será la única figura relevante de este acontecimiento, se espera a James Cameron quien presentara el 23 de julio “Avatar” de la 20th Century Fox.

Sin embargo Miyazaki y su trabajo de acuerdo con D. Williams se han convertido en un portal primordial para aquellos que quieren aprender más acerca de la cultura japonesa.“Hoy en día, los estudiantes, hablan acerca de crecer con al manga japonés, con la animación japonesa”, y de seguro esto es algo a tener en cuenta.

"Hayao Miyazaki es considedrado como uno de los grandes realizadores de films animados en el mundo.."

Fuente de Prensa: New York Times.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Castro Pereira (8 noticias)
Visitas:
12425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.