Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Una maestra estadounidense se declara culpable de secuestrar, violar y asesinar a una niña

11/05/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La maestra Melissa Huckaby, de 29 años de edad, acusada de secuestrar, violar y asesinar a la niña Sandra Cantu de 8 años se ha declarado culpable de asesinato en primer grado

La ex maestra Melissa Huckaby llora al saber que de ser condenada, jamás saldrá de prisión.

- STOCKTON, California: Una maestra de California acusada de secuestro, violación y asesinato de una niña de 8 años, y que luego colocó el cuerpo de la pequeña en una maleta, se declaró culpable de asesinato este lunes.

Melissa Huckaby, de 29 años, aceptó la declaración de culpabilidad, en el condado de San Joaquín, de un cargo de asesinato en primer grado con circunstancias especiales de secuestro.

Como parte de un acuerdo con los fiscales, todos los otros cargos - incluyendo dos de violación y conducta lasciva con un niño menor de 14 años - fueron retirados, según informó la asistente del Tribunal Ejecutivo, Sharon Morris.

Los cargos iniciales en la acusación que le impuso el gran jurado el año pasado la habría hecho elegible para la pena de muerte si era declarada culpable. Su juicio se había fijado para comenzar en octubre.

Morris dijo que Huckaby se enfrenta ahora a una pena de 25 años a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional cuando sea condenada el 14 de junio.

Las autoridades dicen que Huckaby asesinó a Sandra Cantú, una compañera de juegos de su hija, en marzo de 2009. Una búsqueda de la niña terminó después de 10 días cuando su cuerpo fue encontrado en una maleta de peluche negro recogida de un estanque de riego a unas pocas millas (kilómetros) del parque de casas móviles donde tanto la niña como la acusada vivían.

Sandra fue vista por última vez en una cámara de vigilancia cerca de su casa a sólo cinco puertas más abajo de Huckaby.

Huckaby también había sido acusado de drogar previamente una niña de 7 años de edad y a un hombre de 37 años de edad, con quien la policía cree que ella había estado saliendo. Los cargos también se retiraron en el acuerdo con la fiscalía.

Durante la audiencia del lunes, la jueza Linda Lofthus mantuvo la orden de silencio que había impuesto en el caso el año pasado, según el portavoz policial Tracy Tony Sheneman.

Angie Chávez, tía de Sandra, y el portavoz de la familia Cantú, no quiso hacer comentarios, citando la orden de silencio.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
8968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.