Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Maduro y Varela se comprometen a "acelerar la normalización" de relaciones

05/05/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el vencedor de las elecciones presidenciales en Panamá, Juan Carlos Varela, se han comprometido en su primer contacto telefónico tras los comicios a "acelerar la normalización" de las relaciones bilaterales, rotas en el marco de la ola de protestas de Venezuela.

Maduro recriminó al mandatario panameño saliente, Ricardo Martinelli, que convocase una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir las protestas iniciadas en Venezuela en febrero. Panamá también dio voz en el organismo hemisférico a la oposición a Maduro.

Más sobre

Con la victoria de Varela --antiguo aliado de Martinelli-- en las elecciones presidenciales del domingo, el horizonte de las relaciones entre los dos países parece muy distinto. Al menos así ha quedado patente en la conversación telefónica en la que Maduro felicitó al nuevo mandatario electo de Panamá.

Ambos "se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación" entre las dos "naciones hermanas", ha informado el Gobierno venezolano en un comunicado. También abogaron por seguir impulsando la integración regional en el marco de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

Maduro y Varela recordaron, además, la etapa en la que ambos coincidieron como ministros de Exteriores de sus respectivos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.