Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro, esta con su tren militar en el país mágico de Alicia

30/10/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, conozco la buena voluntad del presidente, Nicolás Maduro Moros

Aventis

 

El gobierno, es el único optimista en sus pronósticos macroeconómicos, cree que tiene la visión de Alicia en el país de las Maravillas, un documental cinematográfico visto muy joven en Ciudad Ojeda. Es que nadie, absolutamente nadie desea encajar con la realidad y, las promesas sociales y de mejores prestaciones públicas, como las pensiones, tarde o temprano se acabarán, dando de bruces con los hechos, simplemente porque no tenemos producción.

La mayoría, a partir de ahora, somos pobres de solemnidad y en un futuro cercano crecerá el desempleo y muchas bajas, por enfermedad, gratis total.

 

Bueno, conozco la buena voluntad del presidente, Nicolás Maduro Moros, pero, las mejorasgeneralizadas del salario y otras ofertas no da, para comerse un menú diario. Por esa módica cuota de salario tendremos pernil a más de mil soberanos el kilo a precio real, una pensión mejorada, pero un alto índice de enfermos productos del stress, desesperación, angustias, depresión y cáncer.

 

Esta semana la ministra de Trabajo, de España, Magdalena Valerio, anunció una mejora generalizada de las prestaciones de los autónomos por solo 18 euros más al mes en la cuota mínima de cotización, el precio de un menú diario. Por esa módica cantidad, los autónomos podrán tener seguro de desempleo, baja por enfermedad y una pensión mejorada. Un bonito deseo prenavideño, que teñirá de más números rojos los 7.400 millones de déficit que arroja ya el régimen de autónomos de la Seguridad Social.

¿Qué dicen los sindicatos socialistas? Todo queda en silencio, simplemente los engañaron y los trabajadores y profesionales nos incluyeron en ese gran grupo de ciudadanos que no desean trabajar, solo ser mantenidos por el Estado, ¿Cuál es el resultado de todas estas aceptaciones de los sindicatos socialistas al aceptar lo ofrecido por el gobierno? Simplemente, el de tener una enfermedad gratis total, hay un gran declive social de cierta magnitud.

Estamos al frente del reto de una gran travesía, donde no queda otro recurso que defender la dignidad con una higiene ética impecable, porque nos han hecho pasar por una metamorfosis al mundo de los sin techo. La mayoría nunca había pedido limosna o dormido en la calle. En la oscuridad de la madrugada, nuestras mujeres y grupos familiares, se lavan los dientes con botellas de agua y se afeitan en cualquier ventana.

No hay agua en los lavablos. La vida se hace difícil y se debe caminar para obtener un mendrugo de pan.

Nuestros sueños de revolucionarios se volvieron añicos y la miseria es nuestro espejo en el día a día, los pies desfallecen de tanto caminar, pero observamos una dirigencia corrupta que no les importa los cristales del alma, en cada ciudadano.

 muchas veces nauseabundas y el trazo grueso ideológico y político como únicos argumentos.

Son las mismas mentiras que se utilizan en Distrito Capital, como en Maracaibo.

Es el discurso político del exabrupto y la amenaza y el creciente desconcierto de un estamento judicial apolillado por el nepotismo, el amiguismo y el corporativismo son impropios de un Estado de derecho democrático. Y un riesgo de inestabilidad para la propia democracia. Por esto, perdieron en Brasil y Argentina con Mauricio Macri en años anteriores.

Todo, viene sustentándose en la mentira y falsedad,

 

Siempre se ha dicho que es más seguro un león delante que un perro traidor detrás, o, que es más fácil esquivar la lanza que no la daga o el puñal oculto. La traición siempre está ahí, convive enquistada en la historia, en la vida política o en el convivir social. Sí, la alevosía, la felonía, la infidelidad la deslealtad… campan a sus anchas y ejemplos nos vienen a la memoria de felones con diploma. Dante Alighieri ubica a los traidores en el último círculo del infierno al considerar la traición el peor pecado de todos, ¿por qué?, pues porque no se puede traicionar si antes no se ha ganado la confianza y el afecto de la futura víctima.

Qué diría, hoy, el pícaro de la novela de Mateo Alemán, Guzmán de Alfarache o, don Pablos, protagonista de El Buscón de Quevedo, 1626, un vagamundo tan listo como sinvergüenza. Y en este embrollo están los Máster tan de moda, el currículo inflado de estos mequetrefes exhibicionistas de su cultura prefabricada, tíos listos, saben que España no es Alemania o Suecia. Y, Venezuela ¿qué hay de los plagistas de Tesis Doctorales?, pícaros también que prefieren la impostura académica a la postura de la Ética, el copyparte sin entrecomillar que convierte en texto propio a lo que no lo es, lo contrario de lo que dicen las reglas más elementales de la investigación. Un fraude de cum lauden en el que los Tribunales, compañeros de viaje, loan al doctorando en clara conspiración académica porque, ¡qué más da, si nadie se va a leer este rollo! Y mienten en sede parlamentaria, grave pecado de un demócrata que hipoteca al badulaque, al pícaro embustero. Y es que, a la postre ocurre «Que no hay tan diestra mentira que no se venga a saber», Félix Lope de Vega dixit.

 Traidores famosos lo fueron Robert Ford, amigo de Jesse james, el pistolero, que recibió un tiro mortal por la espalda de su amigo; Efialtes de Tésala, espartano, que traicionó a su patria y a los hoplitas de Leónidas ante el ejército persa; La Malinche, traductora de Moctezuma ante Hernán Cortés a quien le informó de los planes militares del emperador inca; Brutus, traidor a la familia, a Roma, a la amistad de Julio Cesar a quien acuchilló, ¿tu quoque Brutus?; Judas Iscariote que entregó a Jesús… aunque Jorge L. Borges crea no fue tal traidor  pues solo ayudó a que se cumpliera la profecía; el Psuv, ¿el PSUV?.

Ahora, asesoran a Venezuela, estos pilluelos de la política.

Si repasamos la política española de las tres últimas décadas, veremos como la directora del BOE vendía el papel donde se imprimía; al director de la Guardia Civil que se apropiaba de la pasta de la Caja de Huérfanos del benemérito Cuerpo; a la peste del Gürtel; a quienes en Andalucía se llevaban puesto el parné de los parados o de los Cursos de Formación, de los Eres… por docenas de miles de millones de pesetas…, y como el espacio abreva, no sigo relacionando casos aunque si digo que en su mayor parte coinciden con ¡la clase política!. Claro que reconozco que el resto de españolitos prefieren no pagar el IVA, pongamos por caso, al fontanero.

Cuanta corrupción en Venezuela, claro, sí estos españolitos son los asesores. Estamos exactamente igual que con el pasado, sin un solo gesto que nos permita ser positivos. La realidad, a día de hoy, es que solo hay buenas palabras y promesas, pero ni una sola medida que marque la diferencia con los anteriores gestores del gobierno nacional y provincial.

Y eso, no se olviden, es lo que único que importa a los partidos. Si añadimos a todo esto que el gobierno actual es muy débil y que va a tener muchas dificultades para sacar adelante los presupuestos (y, si lo hace, tendrá muchos a quienes contentar), ¿alguien piensa de verdad que los socialistas van a apostar por Maduro o un gobernante militar? La reunión reciente del Congreso del Psuv, no tuvo ningún resultado de impacto, algo que nos pueda llevar a pensar que las cosas van a cambiar.

El fin de las etapas expansivas sirve para limpiar las burbujas, en esta ocasión creada tras una larga década interés bancario, ahora entramos en otro ciclo económico con un cono monetario nuevo, pero los bachaqueros predominan en su poder, lo que frenará indudablemente la actividad y sembrará incertidumbres(Emiro Vera Suárez)

Nuestros sueños de revolucionarios se volvieron añicos

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1147 noticias)
Visitas:
919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.