Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro se refuerza en el triángulo Rusia, China e Irán

22
- +
26/06/2019 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y, pese a ello, Maduro insiste. Llama locos a los gringos y dice que jamás abandonará el poder

El Reportero del pueblo

 

*Hong Kong y Taiwán, deben ser controladas a través del Arco del Ártico Chino- Ruso

Los ataques al presidente Nicolás Maduro Moros no harán mella en su estructura del gobierno, menos el conflicto diplomático con Donald Trump por los intereses norteamericanos en la región, el delfín de Hugo Chávez necesita, urge, el amparo de una nación mayor y negociar no es malo con Rusia, China y la India, son inversiones que vendrán, pero, estaremos sujetos a esa realidad. La única realidad es que Juan Guaido no podrá instalar una junta interventora y un gobierno transitorio por las contradicciones en la oposición, léase MUD, Coordinadora Democrática y los bolichicos. Todos, le exigen dólares al gobierno bolivariano para sustentarse de una manera individualista, más no colectiva.

Y, pese a ello, Maduro insiste. Llama locos a los gringos y dice que jamás abandonará el poder. Que jamás reconocerá a Juan Guaidó. Dice que los diplomáticos deben salir e insinúa que al nuevo presidente lo que le corresponde es cárcel. Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, desde su programa, se burla de los americanos. Y Vladimir Padrino López, el ministro de la Defensa, reafirma su lealtad al régimen dictatorial y dice que está dispuesto a dar su vida por la “Constitución” —y por Maduro—.

Existe una apariencia de poder a gran escala con Turquía. Pero, el reconocido periodista venezolano ganador del Emmy, Casto Ocando, publicó: “Fuentes: Turquía rechazó petición de Nicolás Maduro de proveer protección a él y su círculo más cercano. ‘No quieren esa papa caliente'”. También: “Inteligencia de USA monitorea mercenarios rusos contratados por Nicolás Maduro a firma privada PMC Wagner, a costo de USD $ 240 mil mínimos por día. ‘Rusia no va a dar apoyo militar formal’, me dicen fuentes”.

Resulta que esa relación es cierta y de apoyo mutuo, pero, Erodogan perdió la alcaldía de Estambul con su mejor discípulo por su doble juego político, ya que este Estado es una región de tránsito entre el mar y el desierto sahariano para transportar petróleo, agua, oro y diversos minareles.

Por último, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, dijo recientemente que, aunque condena “toda intervención externa en Venezuela”, China prefiere “mantenerse al margen de la crisis política en Venezuela”.

Actualmente EE. UU. redobla la apuesta asegurando que desfinanciará al Ejército venezolano

Y todo ello es lo más natural. A la hora de la verdad, en el momento de asumir posturas, si es contra Estados Unidos o con sus aliados, Nicolás Maduro jamás estará solo. Todos comen del erario público nacional y Nicolás se asienta en el poder gracias a Capriles, Borges, Ramos Allup y del propio Guaido, sin olvidar a Leopoldo López, un líder socialcristiano- COPEI- avenido a Voluntad Popular que ha trastabillado dos golpes de Estado contra el presidente y esta libre y asilado en la embajada de España, gracias a José Luis Zapatero, cuyo partido el PSOE quiere hacer gobierno con Pedro Sánchez en España, teniendo como primer diputado de la Unión Europea al padre de Leopoldo López.

Rusia, esta presente en Venezuela resguardando sus intereses por la venta de armamento al gobierno de Maduro, pero, queda claro su apoyo militar y cibernético. Un Estado Ruso que viene de abajo, desde Boris Yeltsin y que Putin viene ascendiendo sus estadísticas económicas, no va a echar por el suelo su relación con China de llevar gas por Siberia y el Ártico. Solo, resta a las potencias occidentales agruparse y arriesgar sus acuerdos comerciales e intercambios con los Estados Unidos de Norteamérica, porque el rendimiento con Barak Hussein Obama fue muy bajo al lado de los esposos Bill Jefferson Clinton e Hillary Clinton, quienes operaban desde República Dominicana y Haití, en conjunción con Toni Blair, delegado de la alianza en el Medio Oriente.

Como sea, Maduro necesita refugiar su Revolución en un país mayor. Uno que esté dispuesto a brindarle la protección necesaria para que se pueda atrincherar y el conflicto escale hasta convertirse en una pugna internacional. Maduro quiere ser el Bashar al-Assad de Occidente. Pero EEUU también anunció que la Reserva Federal ya fue notificada de que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó y, por tanto, es él quién está a cargo de los bienes financieros de Venezuela, no Maduro. De allí, el bloqueo fuerte hacia nuestro país que cobijo desde hace veinte años el Proyecto Bolivariano, que haya unos dirigentes no escogidos de la izquierda cristiana copeyana es otro asunto, que quiere hacer fraguar el poder, la guerra es cibernética y económica, mas no militar. Los venezolanos, entendemos que nuestra FANB no aguante veinte días de lucha férrea y la respuesta la tenemos en Colombia, los comandos de la Gran Colombia ganaron como mejores tropas profesionales de asalto ante cualquier conflicto bélico, la cual fue fundamentada en el período de gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Actualmente EE. UU. redobla la apuesta asegurando que desfinanciará al Ejército venezolano de algunos compromisos aún persistentes,  ara así garantizar que Maduro no pueda sostenerse en el poder.

Con el paso de los días, Maduro se encuentra con más poder, y sin importar las muestras públicas de poder que pretenda realizar, exista o no exista, le interesa es Rusia, Turquía, Siria, Irán, China y, eso él lo sabe.

Nicolás Maduro jamás estará solo

*Filósofo

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1033 noticias)
Visitas:
592
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.