Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Maduro lanza "vivas" al dictador panameño Omar Torrijos tras romper relaciones con Panamá

06/03/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ayer anunció la ruptura de las relaciones con Panamá, ha lanzado este jueves "vivas" al exdictador panameño Omar Torrijos, cuyo nombre ha dado a un complejo de viviendas cuya primera etapa inauguró hoy.

"¡Qué viva Omar Torrijos!, ¡qué viva el pueblo panameño!, ¡qué viva la unión de Panamá y Venezuela! dijo Maduro, quien expresó el "respeto y la hermandad" del pueblo venezolano hacia el panameño y señaló que Panamá, "también formó parte del sueño de unión americana por el que luchó el Libertador Simón Bolívar".

Así lo expresó durante la inauguración de la primera etapa del urbanismo Omar Torrijos, ubicado en el sector Parque Carabobo, en Caracas, nombre que le fue conferido en honor al dictador militar que logró hacer firmar a Estados Unidos la devolución del Canal de Panamá.

"Panamá es territorio de Bolívar también, porque era de Colombia y la separaron, se la quitaron a Colombia, empezando el siglo XX, para construir el canal y que fuese controlado por las élites del aparato militar estadounidense", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Más sobre

ACUSACIONES A MARTINELLI

Maduro, quien este miércoles anunció que el Gobierno venezolano ha decidido romper relaciones políticas, diplomáticas y económicas con el Gobierno de Panamá, acusó al presidente Ricardo Martinelli de haber estado "obrando activamente contra Venezuela, creando condiciones para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país".

"Venezuela enfrenta un golpe de Estado continuado dirigido por partidos políticos de ultraderecha, con financiamiento de los Estados Unidos", dijo Maduro, quien señaló que dicho plan incluye una campaña contra su país con la participación de países como Panamá, que --dijo--a través de intervenciones en el seno diplomático presiona para una intervención en el país, informa la AVN.

CON EL ACTOR DANNY GLOVER

En el acto para entregar el urbanismo Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar, en Caracas, Maduro estuvo acompañado del actor de Hollywood, Danny Glover, a quien entregó, al igual que a visitantes estadounidenses que están en el país, la bandera de Venezuela como "regalo de amistad" .

"Vamos a regalarle esta bandera que ha traído el pueblo a Danny Glover y los compañeros que vienen de los Estados Unidos", expresó Maduro.

En el acto, el actor norteamericano Danny Glover, expresó que el comandante Hugo Chávez "fue un líder electo que pudo levantar la democracia real". Asimismo, indicó que el líder revolucionario está presente a través del pueblo venezolano.

En el acto también estuvieron presentes, entre otros visitantes internacionales, el periodista español Ignacio Ramonet y el sociólogo estadounidense James Petras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.