Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro y el ejercicio democrático en Venezuela

22
- +
22/01/2019 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fuerza de un pronunciamiento abre el camino para el anuncio de investigaciones a ciertos funcionarios venezolanos por sus actuaciones en la represión de las protestas

La Tecla Fértil.

Las Redes Sociales, quieren imponer un modelo de criterio y posicionamiento internacional que, rompe con el ejercicio democrático republicano, aunque ha ocasionado una alarma internacional, los ciudadanos de mi país siguen con las enmarcaciones que le dan las fuentes de protestas, ignorando que los principales líderes del país apuestan por su ejercicio democrático del gobierno que manifiesta el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Pertinentes, resonantes y oportunas son las interrogantes acerca de ¿Qué pasa con los medios de comunicación en Venezuela?, ¿Dónde quedó el deber de informar y el derecho a estar informado?

La fuerza de un pronunciamiento abre el camino para el anuncio de investigaciones a ciertos funcionarios venezolanos por sus actuaciones en la represión de las protestas; sin embargo, los resultados de muchas de tales investigaciones aún son aguardadas con curiosidad y deseos de justicia por parte de las víctimas de guarimbas y protestas callejeras, sus familiares y millones de venezolanos que deseamos rescatar nuestra credibilidad en las instituciones del país. La mora en la respuesta del estado venezolano, a varias de las denuncias y evidencias de violaciones de derechos humanos que le dieron la vuelta al mundo, también coadyuva a mantener vigente en la memoria colectiva aquel febrero del 2014 hasta 2016- 2018.

La GNB, no tiene que participar en ninguna protesta pública, el pueblo es adverso a su actuación pública desde aquel momento en que paralizó al comandante Chávez en su avanzada hacia Caracas y su espectro en la actuación pública en las guarimbas junto a los cuerpos de inteligencia del Estado Bolivariano de Venezuela. Sin duda alguna, un mes cargado de informaciones que le dieron la vuelta al mundo y marcaron un punto importante, en la imagen y el posicionamiento internacional del estado venezolano y su democracia.

Más allá de una serie de eventos que se han venido produciendo en los últimos meses, resulta innegable que la imagen del Estado venezolano, y más particularmente, la de su Gobierno, ha sufrido un incuestionable revés desde aquel febrero 2014. No obstante, la historia aún parece lejos del final, porque febrero volvió a ser noticia con la sentencia en contra de Leopoldo López, en medio de fuertes denuncias sobre las irregularidades cometidas a lo largo de 19 meses de proceso judicial, con lo cual, nuevamente, el Gobierno y sus instituciones son noticia a nivel internacional. Muchos han recordado y retransmitido las posiciones adelantadas manifestadas por representantes de los diversos poderes públicos venezolanos en torno al caso López, como si se tratara de una decisión “sugerida” o “determinada” por instancias ajenas al poder judicial.

El populismo de izquierda llegando al poder con alianzas electorales –vieja estrategia de l osFrentes Populares

Pero, allí esta Juan Guaidó y siguen las mismas argumentaciones y ejemplifaciones del pasado. Nicolás Maduro Moros es el presidente de Venezuela, ya lo dijeron, dos politólogos, Eduardo Fernández, el delfín del ex presidente Rafael Caldera y Claudio Fermín, politólogo y alto dirigente de la vieja democracia.

Todo lo anterior, induce a preguntarnos: ¿Hasta cuándo y hasta dónde van a llegar los coletazos de ese largo trienio diciembre- febrero?

Pero la clave es pasar de las etapas de la oposición sojuzgada, corrompida y acorralada. A la de la “oposición” como teatro. Al servicio de la permanencia del socialismo totalitario en el poder. Sin la menor aspiración de substituirlo. Y con un discurso ridículamente indistinguible del discurso gobernante.

Nicolás Maduro Moros, es el presidente de Venezuela, la política no es cuestión de días y alarmas mediáticas, cuando los presidentes del Sur progresistas asumieron una estrategia que ha sucedido con ella, la de mayor responsabilidad la asumió Chávez Frías con lo del tren, ferrocarril y el gas. lo que informo y critico es que allí esta Evo Morales, asumió la presidencia con una Bolivia muy pobre, indígenas en la indigencia en sus poblados, saco a las redes de comida chatarra e impulso una nueva economía que le resulto satisfactoria y la tierra es su tema central y el acceso a sus frutos. Un ejemplo a seguir, una interrogante y, ¿qué nos sucede? Tendríamos que preguntarle a todo el gabinete de los presidentes Chávez y Maduros, a excepción de Elías Jaua Milano que ha sucedido con el manejo de tantas riquezas.

 Y finalmente de la propia democracia. Hacer la revolución y alcanzar el totalitarismo desde el poder electo únicamente lo había logrado el nacionalsocialismo. Los marxistas lo intentaron sin éxito. Hasta ahora.

Hay que abrir vertientes económicas y políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (886 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.