Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Maduro: La crítica ayuda a mejorar el proceso revolucionario

16/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el viernes la importancia de la crítica y la autocrítica como método pedagógico en el desarrollo de los procesos revolucionarios.

Maduro hizo esta reflexión durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, en una ceremonia con la participación de intelectuales y creadores nacionales de América Latina y de Europa.

La crítica favorece la construcción, pues sirve "para identificar errores reales, para derrotar cosas, para tener cada vez algo más sólido, en su conciencia, en su proyecto, en los ritmos que vamos metiendo al proceso y el devenir histórico", aseguró el mandatario.

El jefe del Estado venezolano invitó a la audiencia intelectual a "construir la fuerza del Estado y la fuerza política para la dirección colectiva y la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana".

Exhortó, asimismo, a "reforzar la máquina política de la revolución para que surja un nuevo Estado popular que "supere el burocratismo, la lentitud, la corrupción, la ineficiencia".

El premio, que reconoce el trabajo teórico de autores que han desarrollado reflexiones críticas y alternativas, fue otorgado a la socióloga y periodista chilena Marta Harnecker por su obra "Un mundo a construir (nuevos caminos)".

ncl/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.