Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Maduro: Asesinato de Serra busca desestabilizar a Venezuela

03/10/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó el jueves de un "ataque artero, premeditado y calculado" el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su esposa, y dijo que este crimen tenía como objetivo desestabilizar el país.

"Más allá del asesinato físico por odio, por venganza, para sacar del camino y mandar un mensaje de odio y de muerte a la juventud que se levanta, qué más hay detrás, tenemos que preguntarnos", declaró Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que una banda de sicarios son los responsables del doble asesinato y afirmó que las investigaciones están en desarrollo para identificar a los autores de este acto.

También acusó a los "terroristas" ligados a la ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos de tener planes para extender la violencia en Venezuela.

La misma jornada, el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente colombiano (1994-1998), Ernesto Samper, expresó que el asesinato de Serra es una señal preocupante de la infiltración de movimientos paramilitares colombianos en Venezuela.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, calificó al fallecido diputado como "un mártir" y dejó claro que encontrar a los culpables y los llevarán ante la justicia.

El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, asimismo, consideró el asesinato de Serra y su esposa como un "homicidio intencional" y lo ha calificado de "macabra encomienda".

Robert Serra, el diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y su esposa María Herrera fueron asesinados la noche del miércoles en su residencia en Caracas, capital venezolana.

Naj/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.