Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro anunció creación de Misión Transporte para hacer frente a la guerra económica

17/11/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Transportistas de todo el país se comprometieron a combatir la especulación que impulsa la derecha

12 de noviembre (Prensa Mpptt).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Misión Transporte, como parte de la ofensiva económica que dirige el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el jefe de Estado desde Puente Llaguno, en Caracas, ante miles de transportistas que hoy marcharon para apoyar las medidas que adelanta el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica que llevan a cabo sectores de la derecha.

El anuncio de Maduro responde a la propuesta que le realizaron los transportistas y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de la cual buscan reforzar la lucha contra la especulación, específicamente en el sector automotriz.

Maduro también informó que este miércoles se reunirá con los fabricantes de autopartes y repuestos del país.

De igual forma, el Mandatario Nacional anunció que este martes iniciaron las inspecciones a todos los concesionarios del país para verificar los precios de los vehículos.

El Presidente informó que también este martes se está realizando una inspección a Baterías Duncan e hizo un llamado a la población a estar pendientes de los resultados de estas acciones.

Transportistas unidos contra la especulación

Miles de transportistas marcharon bajo una misma consigna: "Al transporte público no lo para nadie y menos una oligarquía especuladora".

Con este sentimiento, transportistas del sector público que cubren rutas urbanas, suburbanas, interurbanas, troncales y rurales de todo el país, así como taxistas y motorizados marcharon desde la Plaza Morelos hasta Puente Llaguno para respaldar las medidas que emprendió el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica.

Ondeando el tricolor nacional y portando pancartas en donde se podía leer: "transportistas unidos contra la guerra económica", los trabajadores del sector anunciaron que se convertirán en fiscalizadores para apoyar al Gobierno Nacional en su lucha contra la especulación.

En ese sentido, José Betancourt, Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Transporte de Venezuela, manifestó: "Los transportistas nos declaramos controladores sociales, fiscalizadores y vamos a ayudar al Gobierno Nacional al presidente Maduro a combatir esta guerra económica que impulsa la derecha, porque no puede ser posible que el Estado les dé dólares a precio preferencial a los comerciantes, y ellos luego nos vendan los repuestos al precio del dólar paralelo".

Calificó la marcha como un acto inédito. "Los transportistas de todo el país marchamos para apoyar al único presidente transportista y obrero en el mundo".

"Con esta marcha mostramos nuestro apoyo al Presidente Maduro y a las medidas que ha emprendido contra los especuladores. Le proponemos a Maduro que los empresarios que agarren deben ser castigados por traición a la democracia, porque están atentando contra el pueblo", indicó.

Exhortó a los medios de comunicación a apoyar con la verdad las políticas que se están aplicando, y a los parlamentarios les dijo que "como venezolanos tienen el sagrado deber de aprobarle la Ley Habilitante a Nicolás porque a través de esa ley se pondrá orden a la economía del país".

Por su parte, Isabel Torcate, directora principal en todo el país de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven), anunció que a partir de este miércoles los transportistas se desplegarán en todo el territorio nacional para fiscalizar y denunciar a los expendedores de repuestos que están vendiendo con sobreprecio.

"Esos empresarios que están abusando con los precios de la venta de los repuestos, al subirnos el costo de los repuestos están abusando de nuestros usuarios que se montan en las unidades de transporte".

De igual forma, manifestó que los transportistas no se sumarán a ningún paro.

"Ellos, la derecha, quieren que vayamos a un paro, pero esa guarimba no les va a salir, aquí estamos una vez más reivindicando al pueblo socialista, el transporte urbano, interurbano, de carga, unidos el día de hoy dando la cara por el pueblo, defendiendo al Presidente Maduro y diciendo, transportistas unidos jamás serán vencidos", expresó.

Aclaró que este martes el servicio de transporte se prestó con normalidad, porque los transportistas son organizados "y marchamos para apoyar la Revolución sin necesidad de que nuestras unidades de transporte dejaran de prestar servicio".

Los transportistas, quienes llegaron desde tempranas horas de la mañana a La Plaza Morelos, partieron rumbo a Puente Llaguno pasadas las 10 de la mañana.

Entre quienes marchaban se encontraba Fran Márquez, quien llegó muy temprano desde La Victoria, estado Aragua.

"Esa especulación que se descubrió con los electrodomésticos también pasa con los repuestos, con los cauchos. Nosotros, los que estamos aquí, padecemos el alza de los precios de los repuestos, lo que nos obligaba a aumentar el pasaje y quien sufre las consecuencias es el usuario, por eso es que los taxistas, los transportistas estamos hoy aquí para apoyar las medidas que está impulsando el Gobierno Nacional", señaló el integrante de la Federación Bolivariana de Taxistas de La Victoria. Destacó que con "esta olla que destapó el Gobierno Nacional en el sobreprecio de los electrodomésticos, a la derecha se le cayó la careta".

Agregó que contrario a lo que quiere hacer creer la oposición, en Venezuela no están ocurriendo saqueos. "Aquí no hay saqueo, aquí hay gente que está comprando productos a precios justos gracias al Gobierno Nacional".

Por su parte, Juan Ramírez, quien se identificó como taxista particular, dijo: "Los taxistas no queremos cobrar una carrera cara a los usuarios, queremos ser justos, así que los vendedores de repuestos que no son honestos deben dejar la especulación".

Mientras apretaba su camisa roja con la imagen del Comandante Eterno Hugo Chávez, Ramírez manifestó: "Señores de la derecha, dejen de intentar generar caos porque aquí el sector transporte no se va a parar, aquí nadie va a derrocar este gobierno, porque este que ustedes ven aquí (dijo señalando nuevamente la imagen de Chávez) nos despertó, nos abrió los ojos y ya no creemos en ustedes señores de la derecha".

En horas del mediodía la movilización llegó a Puente Llaguno, donde al ritmo de la gaita recibieron más tarde al primer Presidente transportista de Venezuela.

Dirección de Información

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.