Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deprincesas escriba una noticia?

Madrugón para estudiar.

17/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo las tardes que me he pasado delante de los libros estudiando, muchas, estudiando y estudiando y sin saber nada al llegar la noche, o eso me parecía la mayoría de las veces. Levantarse bien temprano y ponerse a estudiar, era increíble lo bien que se me quedaban las cosas por la mañana ( o es que tenía algo en el subconsciente de la tarde anterior). Llorar porque no se me quedaban las cosas, "apamparme" con cualquier cosa por no tener ganas de estudiar... No fui una estudiante de las más brillantes, era del montón, es lo que tiene la falta de "asentamiento de cabeza"... Desde que me casé y tuve a la princesa mayor, estudié un Ciclo Superior, porque lo que había hecho con anterioridad, no me sirvió para nada, sólo para opositar y me di por vencida antes de comenzar. Pues yo creo que cuanto más viejo mejor estudiante, ya lo había escuchado en algún lugar, y le doy la razón al dicho. Sería porque ya tenía otras responsabilidades, o porque estaba más centrada en lo que hacía, pero fueron las mejores notas que saqué en mi vida!. Mis padres y mi marido se reían de mí y decían que me tratarían de chapona en clase. No es que fuera mucho mayor que los que estudiaban conmigo, ellos, eran de unos 18 años y yo 23...pero ninguno estaba casado y con hijos!.

Con todo esto os quería contar, que ayer por la tarde me sentí igual de agobiada que cuando estudiaba. Hoy, la princesa mayor, tenía dos exámenes, uno de ellos ya era para el jueves pasado y era de Coñecemento del Medio, las antiguas Naturales y Sociales. El tema que le tocaba era de Sociales, medios de transporte, comunicación, y servicios. No era complicado, eran seis carillas del libro.

Le mandé estudiar cuatro de las carillas ya la semana pasada antes del miércoles y así el miércoles las repasábamos, se las preguntaba y estudiaba las dos últimas. Luego el miércoles le dijo el profesor que se lo cambiaban para este martes y le volví a decir el viernes, estudiante las cuatro carillas el fin de semana y así el lunes con repasar y estudiar las otras dos ya está....Pues llegó hoy y no tenía nada estudiado, gggrubbbbuyyyyuyuuuufff!!!.

Me enfadé, si, bastante...y encima no se le quedaban las dos primeras carillas. Eran las 19:30 de la tarde y no sabía aún las dos primeras carillas...Me puse ya enfadada y nerviosa, la regañé por dejar todo para el último día.

Ella echaba la culpa al profesor, como siempre (hacemos e hicimos todos o casi todos) pero yo no soy una abuela!, sé que la culpa fue suya por no mirarlo antes, el examen era para el jueves pasado...Después de estar llorando encima del libro unos cinco o diez minutos, se puso las pilas. Le dije que se estudiara pregunta por pregunta y le preguntaba una por una, así una estudiaba y le preguntaba, estudiaba otra y se la preguntaba...al fin terminamos de estudiarlo todo a eso de las 10 y para cama.

Si, para cama sin estudiar para el segundo examen, de Lengua Gallega, pero este es todo de ejercicios y la teoría tiene que saberla pero no se la preguntan, y tiene algo de bueno, es casi siempre la misma que Lengua Castellana, y tuvo ya el examen.

Así que hoy a las 7:30 madrugón para estudiar, si hace ya casi diez años que no me levantaba a estudiar!!

P.D.-Por cierto, que sepáis que la princesa mayor, es muy buena estudiante y se le quedan las cosas super rápido, su nota más baja de este año, un notable en Educación Física, el resto Sobresalientes ( me gusta también chufar de vez en cuando a mis hijas, que tengo abuela, pero se queda una tan agustito! )...pero ayer se ha pasado!


Sobre esta noticia

Autor:
Deprincesas (187 noticias)
Fuente:
deprincesasyunprincipe.blogspot.com
Visitas:
2361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.