Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Esta madrugada ha sido lanzada con éxito la nave europea más avanzada, hacia la estación espacial

23/03/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nave ha sido lanzada desde la base de Kourou en la Guayana Francesa a las 5:34 hora española

Marial 23-03-2012

Edoardo Amaldi -que así ha sido bautizada la nave, en honor al físico italiano- es en realidad un vehículo de carga

El tercero de una serie llamada ATV. Es un vehículo no reutilizable. Para cada viaje se construye uno nuevo, pero este es el más grande construido hasta ahora. Lleva 1.000 kilos de carga más que el primero y 600 kilos más que el segundo.

La Estación Espacial Internacional necesita recibir periódicamente suministros para las tripulaciones que se encuentran en órbita. Se envían agua, comida, aire respirable, piezas de recambio o combustible para mantener en órbita la gran estructura.

La ATV-3 es la mayor nave de carga que existe actualmente, es un vehículo fabricado en Europa. Es automático, tiene el tamaño de un autobús de dos pisos y transporta más de seis toneladas de material.

Pero no es sólo un vehículo de abastecimiento. Puede permanecer seis meses en órbita, y cuando está atracada a la estación Espacial, la bodega está presurizada y los astronautas pueden entrar en ella sin escafandra como una dependencia más de la base.

La ATV es una nave muy avanzada, se acopla a la Estación Espacial orientándose con sus sistemas de GPS y láser. Los astronautas de la Estación sólo intervienen en la operación si hay algún problema

Una vez terminada su misión y antes de desengancharse de Estación, los astronautas meterán en ella las casi seis toneladas de desperdicios que han ido acumulando. Por último la nave se destruirá al entrar en la atmósfera terrestre.

Actualmente se encuentran en construcción otros dos cargueros de esta serie, para 2013 y 2014. Pero seguramente se fabriquen varios más al alargarse el programa hasta 2020. También se especula con la idea de tomar este vehículo como modelo para diseñar otras naves en las que puedan viajar astronautas.

La ATV es una nave muy avanzada, se acopla a la Estación Espacial orientándose con sus sistemas de GPS y láser. Los astronautas de la Estación sólo intervienen en la operación si hay algún problema.

El desarrollo de este programa supuso 1.350 millones de euros. Nuestro país participa con una aportación del 5%., pero sus empresas han obtenido contratos industriales para el desarrollo de plan por valor de 100 millones de euros. Las compañías facturan 10 millones en la fabricación de cada unidad.

Un total de 11 empresas españolas han participado en la fabricación de esta nave. Plataformas de simulación, equipos de comunicaciones, software, o componentes del sistema de control, son algunas de las importantes aportaciones que han hecho las empresas españolas.

Edoardo Amaldi -que así ha sido bautizada la nave, en honor al físico italiano- es en realidad un vehículo de carga

De la gestión técnica en España, se ocupa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y de la representación y del pago de la cuota el Ministerio de Industria.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.