Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Madrid, la Ruta de Pedro Almodóvar

19/04/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid

Seguro que muchos de vosotros seréis fans del cineasta español Pedro Almodóvar. Si tenéis la oportunidad de viajar a Madrid, os podemos recomendar hacer una especie de Ruta de Pedro Almódovar en la capital de España. Me imagino que sabréis que muchas de las escenas de sus películas han sido filmadas en Madrid, ¿no?.

Si se puede hablar de la Nueva York de Woody Allen y la Roma de Fellini, creo que también se puede hacer lo mismo con la Madrid de Almodóvar. Madrid aparece en once de las películas del director manchego, por lo que nada mejor que reservar nuestro alojamiento barato en Madrid y descubrir esa capital de España de cine.

Podemos emepezar por ejemplo en Villa Rosa, un bar situado en la Plaza de Santa Ana, y que forma parte de muchas de las escenas de Tacones Lejanos. Hoy en día Villa Rosa es un lugar ideal para tapear en Madrid y escuchar flamenco.

De Villa Rosa podemos irnos hasta el Café del Círculo de Bellas Artes. Situado en la planta baja, tiene unas preciosas vistas hacia la calle de Alcalá. Aquí en 1993 Almodóvar rodó varias escenas de su película Kika, concretamente una en la que participan Victoria Abril y Pedro Coyote. Acercaros a tomar una copa o un almuerzo.

En la calle Arenal Pedro Almódovar rodó el final de su película Carne Trémula. Una de las escenas se centró en el Museo del Jamón, una cadena especializada en jamones en Madrid. Otro buen lugar para comer barato en Madrid.

Hay otros lugares de Madrid utilizados en las películas de Almodóvar, como la Puerta de Alcalá en Carne Trémula, o la Plaza Mayor, lugar en el que el actor Juan Echanove baila una de las mejores escenas de La Flor de Mi Secreto. Sentaros en alguna de las terrazas de esta Plaza Mayor a disfrutar del típico bocadillo de calamares madrileño con una cerveza.

Como véis, Madrid os brinda la oportunidad de acercaros a la figura de Pedro Almodóvar. Once de sus películas fueron grabadas en la capital de España. Una excusa más para perdernos por este paraíso que todo buen turista debería conocer.

Foto Vía Tiseb

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.