Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Madrid rinde homenaje a Gabriele Salvatores

6
- +
22/11/2019 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora del Istituto Italiano de Cultura de Madrid, Laura Pugno daba la bienvenida a una sala Maroni, llena como en otras ocasiones especiales para rendir homenaje a Gabriele Salvatores, premio a toda una carrera en la XII edición del festival de cine italiano de Madrid . Salvatores expresaba su satisfacción por recibir el premio por toda su trayectoria lo que le incita a seguir haciendo cine. Madrid es una ciudad que le ha traído suerte porque fue la primera ciudad donde presentó, su prestigioso film Mediterraneo, ó scar a la mejor película extranjera en 1992. Es su cinta Tutto il mio folle amore que en España distribuirá Caramel Films la primera película que tratará de conquistar al público en Madrid. Además del largometraje de Salvatores compiten por este galardón: Bangla de Phaim Bhuiyan, Martin Eden de Pietro Marcello, Vivere de Francesca Archibugi, Il campione de Leonardo D'Agostini, Genitori quasi perfetti de Laura Chiossone, 5 è il numero perfetto de Igor Tuveri, Sole de Carlo Sironi, Non ci resta che il crimine de Massimiliano Bruno y Efetto Domino de Alessandro. A ellas hay que sumar las proyecciones especiales Menocchio de Alberto Fasulo y Croce e Delizia de Simone Godano. Cada tarde además de aperitivo un cortometraje a concurso. Una selección de las mejores cintas presentadas en los festivales de Berlín, Locarno, Toronto, Venezia y Roma proyectadas en preeestreno lo que le convierte en punto de encuentro y cita imprescindible para los amantes del cine italiano.

Como en ediciones anteriores siguen las sesiones matinales y más actividades paralelas en colaboración con el Istituto Italiano di Cultura como la presentación de la serie de televisión "Volevo fare la rockstar" de Matteo Oleotto o del programa de Rai Cultura "Art Nitght" .

Más sobre

Para el sector profesional tendrá lugar el 5 Foro de Coproducción España-Italia con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y promover la colaboración entre la industria cinematográfica de los dos países. El Festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar entre los días 22 y 28 de noviembre.

Como siempre las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Podrán recogerse diariamente en los Cines Renoir Princesa sede del Festival a partir de las 16.00 horas


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (256 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.