Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Madrid pedirá en los tribunales que el Gobierno reconozca su aumento de población

19/01/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ignacio González asegura que la región tiene 1, 5 millones de personas más de las que contempla el sistema de financiación

La pugna entre el Gobierno de Madrid y el central por el cómputo de la población que vive en la región se dirimirá en los tribunales. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que "probablemente la semana que viene" el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre interpondrá un recurso contra el Gobierno para reclamarle el pago de lo que califican como "deuda histórica" que ha generado el no reconocimiento del aumento de población.

"Llevamos años sistemáticamente reclamando al Gobierno de Zapatero que tenemos un millón y medio de madrileños más que no están siendo financiados por el modelo de financiación, que les estamos dando servicios y que el Gobierno mira para otro lado y no quiere reconocerlo", ha dicho González en una entrevista en Telemadrid.

Un portavoz de la Comunidad ha asegurado a ELPAÍS.com que el recurso anunciado hoy por González de momento está en estudio ya que se busca la fórmula concreta con la que poder presentarlo. De momento, las vías contempladas son la contenciosa-administrativa o ante el propio Tribunal Constitucional.

La polémica no es nueva. Ya en julio de 2009 el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, cifró el diferencial en cerca de un millón de personas y lo utilizó para arremeter contra el sistema de financiación autonómica que en esos momentos se negociaba y que finalmente aceptaron.

En su día, el Ministerio de Economía ya dio su versión y aseguró que los datos utilizados eran los de 2007 porque es el último ejercicio liquidado, pero que la ley prevé que el sistema se actualice cada año.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.