Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Madrid Open 2010: Rafael Nadal "el español siempre ha sido un torneazo"

10/05/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafa Nadal debutará el próximo miércoles en la arena de la Caja Mágica madrileña. En plena forma y con la confianza de haber ganado los dos Masters 1.000 previos, en Montecarlo y en Roma, el manacorí encara el Madrid Open 2010 con ganas y como un entrenamiento previo al Roland Garros

“No estoy bien desde Montecarlo, sino desde el 1 de enero de 2010”, sentencia.

Nadal llega al torneo como 'número 2', ya que aunque ostenta el tercer puesto en la clasificación mundial, Novak Djokovic no participará en el torneo. Lejos de parecerle una ventaja, el mallorquín lo siente: “La ausencia de Djokovic creo que es más negativa que positiva, sobre todo para el torneo y los espectadores”.

Rafa Nadal y sus colores

El tenista balear no mira a nadie más que a sí mismo para defender los 600 puntos conseguidos en la final del pasado año. “Estamos a mitad de año y aún falta mucho para saber cómo va a quedar cada uno. Sólo me preocupa seguir con los pies en el suelo, día a día, seguir trabajando como lo estoy haciendo y seguir igual de bien situado en la ‘Race’ como estoy ahora”, explica.

Más sobre

“Madrid siempre ha sido un torneazo, sobre todo cuando se jugaba en indoor. El año pasado estaba todo un poco desorganizado pero la cosa ha mejorado y el torneo es espectacular. El único pero es que al tratarse de un torneo mixto las horas de entreno son complicadas”, comenta sobre el Madrid Open. “Los cuadros son mejores o peores dependiendo de cómo juegue uno mismo. Con la altura que hay en Madrid todos los partidos son más competitivos y complicados que en el resto de torneos. El sorteo ha sido normal dentro de la dificultad que conlleva un Masters 1.000 donde están los mejores del mundo”, analiza.

Sin embargo, la confianza ahora es mucha en Nadal. “Todo el año he estado suficientemente en forma como para poder ganar cualquier torneo que he jugado. Quizá Australia fue el torneo que peor jugué y perdí en el partido que mejor lo estaba haciendo. Luego, por supuesto me hace feliz ganar dos torneos como Montecarlo y Roma, muy importantes para mí y que me han dado mucha confianza”, concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.