Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP de Madrid ya muestra su preocupación por el "precio" de UPyD

07/04/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los populares han pasado del colegueo con Rosa Díez a los ataques

El PP de Madrid ya muestra su preocupación por el "precio" de UPyD

S.COLADO

Las cosas han cambiado bastante desde que Jaime Mayor Oreja se mostrara displicente con UPyD en la antesala de las Europeas y del sonado choque en un Comité Ejecutivo en el que se acusó a Esperanza Aguirre de favorecer a esa formación. Ahora se acercan autonómicas y los de Díez podrían ser un obstáculo más para la mayoría absoluta. Desde la web del PP de Madrid, el senador Juan Van Halen ha lanzado duras críticas contra Díez, a la que reprocha que intente "entrar en la cucaña del pago por apoyos parlamentarios" ya que ella misma habló de "precio político" en su mitin de Vistalagre. La tacha de "ambiciosa" y la reprende por usar la bandera de España porque según él un "símbolo que sólo se ven en los mítines del PP".

  • Noticias relacionadas
    • El crecimiento de Rosa Díez ya choca con el PP de Aguirre
    • “No puedo ser adversario de Rosa Díez porque hemos defendido lo mismo"
    • El PP de Madrid incluye en su web oficial propaganda pro-UPyD
    • El popular De Grandes provoca la ira de Aguirre al criticar su supuesto compadreo con Rosa...

Las críticas de Van Halen a Rosa Díez han sido difundidas en un artículo en la web del PP de Madrid, donde la compara con formaciones nacionalistas como PNV o CiU porque “ habló de ‘ precio político’ a su apoyo al PP o al PSOE si llega el caso” .

Celos por la bandera de España

Entre otras cosas, a Van Halen le molesta que hubiera “ una bandera de España, símbolo que sólo se ve en los mítines del Partido Popular no en los del PSOE” y lamenta que no esa enseña no estuviera “ en el despacho de Rosa Díez cuando fue consejera del Gobierno PNV-PSOE en el País Vasco” .

Cambio de discurso

Los reproches del senador Van Halen de Díez en la web del PP de Madrid están al final de uno de los habituales artículos contra Zapatero y el PSOE que se distribuyen en aquella página. Y es que hasta ahora la formación de Aguirre siempre se había mostrado cordial con UPyD y el discurso oficial es que no eran enemigos ya que siempre han insistido en que era una formación de izquierdas que a quien podía dañar era al PSOE. En un Comité Ejecutivo del PP nacional Luis de Grandes llegó a reprochar las deferencias informativas de Telemadrid a UPyD, y Aguirre se marchó de la reunión. A partir de entonces UPyD incrementó sus denuncias de que los medios no contaban con ellos. Y ahora parece que se da una nueva vuelta de tuerca en la extraña relación entre PP y UPyD.

Los tiempos del compadreo

Y es que el compadreo del PP de Madrid con UPyD, especialmente a través del tratamiento informativo que se le dispensaba en Telemadrid, fue motivo de discusión hasta en un Comité Ejecutivo del PP nacional, preocupados porque los de Díez hubieran conseguido un escaño en las europeas. Aguirre abandonó indignada aquella reunión. La misma web del PP de Madrid que ahora recoge los ataques de Van Halen llegó a incluir un blog en el que se elogiaba abiertamente la labor de oposición que UPyD realizaba en municipios tan emblemáticos para el PP como Parla – donde se dio a conocer como alcalde el ahora candidato a las autonómicas por el PSM, Tomás Gómez-. En cualquier caso, parece difícil que estas afinidades y guiños se olviden de un día para otro en un escenario poselectoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1981
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.