Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Madrid Masters - Quirós se merienda a Sergio

28/05/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Álvaro Quirós, que madrugó para hacer 69 golpes (-3), le ganó el primer asalto a Sergio García (72), en la lucha que mantendrán ambos en el Madrid Masters de golf por el mejor puesto de un español en el ránking mundial

Quirós acabó cómodo, con sonrisa espontánea, mientras que García terminó como la tarde, con escasa luz. Si el torneo no cambia esta tónica, el relevo del castellonense en el ránking está servido. A García le ganó por tres golpes el gaditano Quirós, y por siete su amigo inglés Luke Donald, éste el primer líder del torneo junto a los galeses Rhys Davies y Jamie Donaldson.

Donald, que rozó la victoria la semana pasada en Wentworth (Inglaterra), jugó también hoy muy bien al golf en un campo diametralmente opuesto a aquél. La formidable adaptabilidad de Donald se contrapuso al golf ramplón de su compañero de partido, Sergio García.

"He tenido confianza en mi juego. Estoy satisfecho con mi final (dos 'eagles' y un '"birdie')", comentó el líder y decimotercer mejor jugador del mundo. También anduvo cómodo Quirós por la hierba impoluta de la Real Sociedad Hípica, pese a que éste no es el campo idóneo para su juego potente. "He jugado mejor que las últimas dos o tres semanas. Estoy contento con el comienzo, pues con dos o tres 'putts' fáciles que he fallado podía haber terminado con -6 sin problemas", comentó Quirós, quien tan sólo falló tres calles en el día y dos "greens".

García, en cambio, demostró en su partido de tarde que está muy lejos de su mejor nivel. Si 18 hoyos sirven para hacer un análisis, por muy somero que éste sea, ya sabemos por qué el castellonense ha descendido en 14 meses del segundo puesto de la lista mundial al número 32. "He estado ansioso por querer hacerlo bien", se justificaba García, cuya tarjeta al par le aboca a presentar mañana una buena tarjeta para atravesar el corte.

Quirós al acecho

Pegado a García, en el puesto 33 del ránking, figura el gaditano Quirós, cuyo talento y calidad de juego rivaliza ya con García, el golfista que ha sido el mejor referente del golf nacional desde el año 2000 y que ve tambalearse su situación hegemónica. Al margen de ese debate interno y del buen juego de Donald, el mejor resultado tras los primeros 18 hoyos en Madrid lo marcaron también dos golfistas galeses, Davies y Donaldsson.

Los dos firmaron el mismo número de "birdies" (siete), aunque Davies, el más joven, habrá que tenerle en cuenta para el domingo. Davies disfruta de su semana "mágica". Mañana cumple 25 años, se acaba de clasificar para disputar su primer 'major', el Abierto estadounidense en Pebble Beach, y en Madrid lidera el torneo. Quizá IMG -la empresa que representa, entre otros, a Tiger, García y Donald- fijó en él sus tentáculos cuando se hizo profesional, hace menos de tres años.

Donald, el feliz Davies y Donaldson manejan una ventaja de un golpe sobre el irlandés Paul McGinley y el holandés Marteen Lafeber, ambos empatados en la cuarta plaza. La mejor referencia española es Álvaro Velasco, a 4 golpes de la cabeza, aunque el público matinal se dejó seducir por la 'pegada' de Quirós y el vespertino siguió a García y Miguel Ángel Jiménez, este último discreto con 71 golpes.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.