Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Para el Madrid, lesionado, Cristiano Ronaldo goleó al Marsella

01/10/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, España.- Al fin galáctico, Cristiano Ronaldo mostró el virtuosismo de quien vale en oro lo que pesa, para erigirse -aun cuando estaba lesionado-, en el ariete que llevó al Real Madrid a una goleada por 3-0 contra el Oympique de Marsella

En la segunda jornada (grupo C) de la Liga de Campeones del futbol europeo, en el Santiago Bernabéu. En tanto, en un juego que sorprendió a la crítica, el Milán era humillado 1-0 por el modesto FC Zurich en el estadio San Siro, en lo que se considera el resultado más glorioso en la historia del equipo suizo y en casa de los 'rossoneri'.

Tras el partido se sabría que Ronaldo se quedó en la cancha a pesar de la lesión cuya trascendencia estará pendiente hasta que en 48 horas se sepa si podrá jugar contra el Sevilla en el próximo compromiso de los merengues en la liga española.

CORAJE Y VALOR

El triunfo y la participación de Ronaldo en la victoria adquiere mayores dimensiones, cuando el astro portugués fue el artífice de la goleada, desde que abrió el marcador al minuto 58, tras dominar un pase profundo de Pepe y definir con clase ante una mala salida del portero Steve Mandanda. Hasta entonces, el encuentro había se había caracterizado por un interesante equilibrio de fuerzas.

Tres minutos después del primer gol, el lusitano provocó el penal que el brasileño Kaká convirtió para el 2-0, tras una jugada que derivó en la expulsión de Diawara por una falta contra Cristiano.

Ronaldo metió a los 64 minutos su noveno gol de la temporada y cuarto en la Champions, después de una serie de brillante combinación de pases que involucraron a Kaká y al francés Benzema.

Seis minutos más tarde, a los 70, Cristiano dejó la cancha después de regarla con su pundonor, reemplazado por el argentino Gonzalo Higuaín. Una bolsa de hielo en el tobillo fue la huella más visible del accionar del guerrero.

LA HUMILLACIÓN

Con el triunfo, el Madrid encabeza su grupo con 6 puntos en dos partidos, seguido por el AC Milán, sorprendido en casa por el modesto FC Zurich, mediante un gol que muchos recordarán por su belleza, anotado por el defensor central finlandés Hannu Tihinen. El Zurich es el mismo equipo que cayó 5-2 en su debut contra el Real Madrid.

Milán estuvo a punto de empatar por conducto de Gianluca Zambrotta, quien estrelló un remate en el poste en el segundo tiempo, pero la igualada sólo habría tapado las grietas del conjunto dirigido por el brasileño Leonardo, cuyo cargo parece pender de un hilo.

El conjunto suizo suma tres unidades, las mismas que tiene el AC Milán, pero con peor diferencia de goles, en tanto que el Olympique marcha sin sumar unidades.

GANA UNITED, ATLÉTICO EN CAÍDA

Por el Grupo B, un gol del medio Michael Carrick cerca del final del partido le dio el triunfo 2-1 al Manchester United como local ante un luchador Wolfsburgo.

El delantero bosnio Edin Dzeko abrió el marcador para el campeón alemán con un cabezazo a los 55 minutos.

Tres minutos más tarde, el galés Ryan Giggs anotó la igualada en tiro libre para sumar su gol número 150 con la camiseta del United.

A los 78, Carrick recibió un pase de Giggs tras un tiro de esquina y selló el triunfo del United, su segundo en la fase de grupos del máximo certamen de clubes de Europa.

En el otro partido de la zona, el CSKA de Moscú sumó sus primeros tres puntos en el torneo tras vencer 2-1 al Besiktas, que aún no suma unidades.

La tabla la lidera el conjunto inglés con seis puntos, mientras que el Wolfsburgo tiene tres tantos.

Por su parte, al Atlético de Madrid sigue con su mal inicio de temporada tras caer 2-0 ante el Porto como visitante. Uno de los tantos del cuadro portugués fue anotado por el colombiano Radamel Falcao García.

En este mismo grupo, el Chelsea inglés le ganó como visitante 1-0 al APOEL de Chipre con un gol del delantero francés Nicolas Anelka.

Finalmente, el Bayern Munich desperdició múltiples ocasiones de gol y empató 0-0 como local ante la Juventus, pero se mantuvo como líder del Grupo A con cuatro unidades.

En este mismo grupo, el Girondins de Burdeos venció como local 1-0 al Maccabi Haifa de Israel y también suma cuatro unidades. La Juve tiene dos puntos tras dos empates y en el fondo de la tabla está el conjunto israelí, que aún no consigue sumar.

ESTADÍSTICAS

Real Madrid Marsella

Tiros (a portería) 19 (6) 13 (6)

Faltas 10 13

Tiros de esquina 6 3

Fuera de juego 3 3

Tiempo de posesión 60% 40%

Tarjetas amarillas 0 3

Tarjetas rojas 0 1

Paradas 6 3

Manuel Pellegrini

"Hicimos un partido muy equilibrado"

MADRID, España.- El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó tras el triunfo de su equipo en la segunda jornada de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, que sus jugadores hicieron "un partido muy equilibrado en todos los sentidos", y destacó la paciencia que tuvieron.

"El Marsella es un equipo muy fuerte defensivamente y que tiene jugadores muy peligrosos arriba. Creo que tuvimos la capacidad técnica y táctica para producir la diferencia", dijo.

"Lo que más destaco del equipo es la paciencia. No podemos pretender en cuarenta y cinco minutos solucionar todos los problemas defensivos que nos planteaba el Marsella, pero creo que el equipo siguió buscando hasta que armamos las dos o tres jugadas que necesitábamos", añadió.

Acerca del penalti, que el entrenador del Marsella Didier Deschamps calificó como "severo", Pellegrini opinó que a él no se lo pareció, al ver las condiciones en las que tenía el tobillo Cristiano Ronaldo.

RAÚL ALBIOL:

"Sabíamos que nos iba a costar"

Raúl Albiol, defensor del Real Madrid, destacó las dificultades que tuvo su equipo para derrotar al Olympique de Marsella, y admitió que sabían que les "iba a costar", pese a que finalmente vencieron por tres goles de diferencia.

"El Marsella es un equipo físicamente muy fuerte que nos ha complicado en la primera parte. En la segunda bajaron con el cansancio. Sabíamos que nos iba a costar, pero mantuvimos un orden para acabar ganando. Lo importante es que el equipo no se desarma y consiga victorias trabajadas", aseguró.

Por su parte, el mediocentro Xabi Alonso destacó la victoria por encima del juego.

DIDIER DESCHAMPS:

"El penalti y la expulsión, decisiones muy severas"

El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, afirmó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras perder 3-0 ante el Real Madrid, que aunque no le gusta hablar del árbitro el penalti y la posterior expulsión de Diawara fueron decisiones "muy severas".

"Ha sido decisivo el primer gol antes que el penalti. Después sin duda, no me gusta hablar del árbitro, pero creo que ha tomado una decisión muy severa. Primero por dar el penalti y después en la expulsión de mi defensa. Once contra once aquí ya es difícil, con un hombre menos es otro partido", señaló.

GABRIEL HEINZE:

"Cualquier despiste lo pagas caro"

Gabriel Heinze, defensa argentino del Olympique, lamentó la derrota de su equipo y aseguró que "cualquier despiste lo pagas caro con el Real Madrid".

"Hicimos en la primera parte todo lo que nos pidió el entrenador, estábamos controlando muy bien el partido pero un pequeño despiste nos costó caro ante un equipo como el Real Madrid . Luego el penalti complicó todo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.