Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - El_10_futbol escriba una noticia?

El Madrid juega mejor sin Cristiano

09/03/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En contra de lo que se podía pensar, la baja de Cristiano Ronaldo hizo que el Real Madrid jugara su mejor primera parte de la temporada ayer en casa del Racing. ¿Por qué? Aquí expongo varias razones:

- Ante la ausencia de su hombre más determinante, los blancos combinaron más que nunca, tirando paredes y asociándose como no habían hecho esta temporada.

- El tiki-taka del Madrid en Santander se explica porque Cristiano, individualista empedernido, reclama todos los balones. Pelota que le cae, pelota que se juega. Con él en el campo, no hay quien le discuta el lanzamiento de una falta o un penalti.

- Mourinho se atrevió, por fin, a poner un jugador creativo al lado del cerebro del Madrid: Xabi Alonso. El vasco estuvo escoltado por Granero, quien ofrece muchas más opciones en ataque que dos futbolistas defensivos como Khedira y Lass.

- Cristiano reclama tanto protagonismo que eclipsa a sus compañeros. Sólo así se explica el partidazo de ayer de Ozil. El alemán se ofreció en todo momento y estuvo presente en todas las jugadas de peligro de su equipo.

- El dibujo táctico del Madrid en El Sardinero fomentó el juego por las bandas -el arma más efectivo para abrir una defensa- y no el embotellamiento por el centro que siempre aparece cuando Cristiano hace sus diagonales para buscar su disparo.

- Benzema y Adebayor compartieron, por primera vez, delantera y se compenetraron de maravilla, demostrando una movilidad que volvió loca a la defensa racinguista.

A pesar de todo esto, no se puede negar que Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo y que él solito gana muchos partidos. Sin embargo, estoy convencido de que si el portugués pensara más en el colectivo y no sólo en él, a los blancos les iría mejor. A ver si recapacita.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - El_10_futbol (218 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.