Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Madrid, España: Zapatero ve inaceptables palabras de ministro de exteriores de Venezuela

09/03/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró inaceptables las declaraciones del ministro venezolano de Asuntos Exteriores sobre el juez Eloy Velasco, en las que le acusaba de pertenecer a la "mafia" del ex mandatario José María Aznar

Reuters

"Hemos oído unas declaraciones del ministro (venezolano) de Exteriores (Nicolás Maduro) que no considero aceptables, " dijo Zapatero en una entrevista con el canal de televisión TVE.

"El objetivo del Gobierno con Venezuela, con México, con todos los países en donde ha habido o hay miembros de ETA, es tener una permanente colaboración para seguir sus pasos y conseguir su extradición, para que no tengan ningún apoyo", apuntó.

Maduro dijo el domingo que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco -que ha emitido un auto en el que acusa al Gobierno venezolano de colaborar con ETA y las FARC- está relacionado con lo que definió como "la mafia" de Aznar y "a lo peor del Partido Popular".

Las declaraciones se produjeron al día siguiente de que ambos países firmaran un comunicado conjunto en el que reiteraban su compromiso unánime en la lucha contra el terrorismo y su condena a ETA con el que quisieron poner fin a una semana de polémica entre ambos países.

Aunque Zapatero insistió el lunes en que espera seguir colaborando con las autoridades venezolanas en la lucha contra ETA, pidió respeto para las instituciones españolas. Con respecto a ETA, el presidente afirmó que "estamos más cerca que nunca del final" de la banda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.