Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Madrid, España: Gran recibimiento a Contador, campeón del Tour de Francia

27/07/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón del Tour de Francia de 2010, Alberto Contador, tuvo un gran recibimiento en su regreso a Madrid, donde fue recibido por la tarde por el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dirigirse a la localidad donde creció, Pinto

Zapatero recibió de manos de Contador un maillot amarillo. Foto: Reuters writeServicios()

AFP

"Es un ejemplo de trabajo, de tenacidad, un grandísimo ejemplo de cómo combatir y compartarse en el deporte", declaró Zapatero sobre el tricampeón del Tour (2007, 2009, 2010), que el domingo selló en París un nuevo éxito en la prueba ciclista más importante del mundo.

El jefe de gobierno socialista aprovechó la ocasión para subrayar el momento "excepcional" que atraviesa el deporte español. Según él, España es actualmente "el país con más éxitos deportivos del mundo al alto nivel".

Tras la victoria del equipo de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, los deportistas españoles han brillado este fin de semana: además del éxito de Contador en París, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y Jorge Lorenzo hizo lo propio en MotoGP, en Laguna Seca (Estados Unidos).

Noticias relacionadas

Zapatero, que recibió de manos de Contador un maillot amarillo de la 'Grande Boucle', dijo estar seguro de "una cuarta victoria" de Contador, de 27 años, en la carrera ciclista francesa.

El corredor también fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que le entregó una placa conmemorativa.

Después, Contador se dirigió a Pinto, donde es hijo predilecto y donde sus vecinos prepararon, como en las dos ocasiones precedentes, un gran recibimiento para rendir homenaje al más célebre de sus habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.