Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid entrega a Sanidad los informes para que les permita avanzar a la fase 1

13/05/2020 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ya ha remitido al Ministerio de Sanidad los informes técnicos que avalan la nueva petición de entrar a partir del 18 de mayo en la fase 1 de la desescalada. El envío de documentación se ha formalizado hacia las 16:00 horas, un par de horas después de que expirara el plazo habilitado por el departamento de Salvador Illa, aunque desde el ministerio siempre han remarcado que serían flexibles con la recepción de los documentos

La propuesta de la Comunidad de Madrid incide en el refuerzo de la Atención Primaria, la formalización de equipos de rastreadores y el mayor número de pruebas PCR, así como la rapidez en obtener los resultados de las mismas. Los documentaos ya pueden ser evaluados por los expertos designados por la administración estatal, que deberán dar un dictamen a la Comunidad en los próximos días.

Este jueves, se celebrará una reunión bilateral entre Illa y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, para ahondar en la información enviada este miércoles. El Gobierno regional espera tener una respuesta del Ministerio de Sanidad este viernes.

Ruiz Escudero ha insistido este miércoles en que la Comunidad de Madrid está preparada para escalar a ese nivel y que otro rechazo por parte de la administración estatal no se entendería porque se ha cumplido con las directrices marcadas por el Ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42733 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
797
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.