Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

Si el Madrid me echa, no voy al Málaga sino a un grande

03/03/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mou va de frente y se tiene por valiente, con ese punto suyo de arrogancia descarnada

TONIMARTIN | Editar entrada

Mou va de frente y se tiene por valiente, con ese punto suyo de arrogancia descarnada que le genera enemigos y antipatías fuera de su club. Y hasta tantas adhesiones por su alergia a la humildad y a decir las cosas como las piensa o, al menos, como le salen. La visita de Pellegrini a donde entrenaba el pasado curso obligaba a las comparaciones. Las estaba esperando. Le preguntaron por las diferencias y similitudes y José Mourinho no se fue por las ramas hablando de "comparaciones honestas". "¿Le puede pasar a usted lo que a Pellegrini?" Al grano: "Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa, no voy a entrenar al Málaga. Me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club", soltó sin vacilar con cierto toque 'clasista' en lo futbolístico.

Y eso que comenzó su repaso a la actualidad con la frase de "no quiero entrar en polémicas". El que 'no quiso entrar' del todo al capote fue su colega de profesión Manuel Pellegrini, a 600 km de distancia, con varios ceros de menos en su cuentra corriente y bastante menos caché en lo futbolístico: "No valoro lo que dicen otros entrenadores. Estoy orgulloso de entrenar al Málaga más en la situación en la que estaba [..y está, penúltimo, tras cederle el farolillo rojo al Almería este pasado lunes]". Se expresaba el impasible 'Ingeniero', que bastante tiene con sacar al Málaga del jeque del vagón de cola, cuando le forzaban a responder.

Fue otra rueda de prensa tensa de Mr Mou. Tildó de "hipócrita" a un periodista con una pregunta que contenía un "si no se quejaba demasiado" que no le gustó nada de nada. Fue el culmen más tenso repeler a este informador que le comentó que, quizá, el entrenador daba la sensación de estar a la queja, a la que salta. "No entiendo tu pregunta... ¿Qué quejas? ¿Eres hipócrita? No dices la verdad. No son quejas, son verdades. ¿Tú crees que son quejas o son verdades? ¿Quejas? Pues eres un hipócrita". Lo definió así, pero después le pidió perdón reiteradamente refiriendo que era sobre su análisis, no sobre su persona.

Las 'comparaciones honestas'

Sobre el tema de resultados comparativo a estas alturas de temporada con el anterior Real Madrid, habló también con la claridad de su cosecha propia. Desde luego, debe escocerle que el preparador chileno dijera el domingo que su temporada en el banquillo blanco fue "la mejor campaña en la historia del Real Madrid", por los 96 puntos en Liga, a 3 del campeón Barça. Utilizó el término de "comparaciones honestas". "Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra es decir que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y los octavos de final de Champions para hacerlo mejor. En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado y en Liga tengo una filosofía propia. El segundo es el primero de los últimos. Es lo mismo terminar a diez puntos del campeón y marcar 500 goles. Da igual, eres el primero de los últimos".

Repartió Mou tambián hacia otros sitios, como ya es su costumbre de dominar la escena y marcar, en todo lo posible y lo imposible, la agenda, no ya un calendario que le tiene en campaña pública. "Vivimos en un mundo un poquito hipócrita donde la gente sabe qué es verdad y mentira. Tenemos una jornada ahora con jornada de Champions para dos equipos españoles. Cuando la jugamos nosotros nos hacen jugar sábado en Cornellá. Al Barcelona el domingo en Sevilla tras jugar martes ante Arsenal y Valencia que juega miércoles en Alemania contra el Schalke el sábado ante Zaragoza".

Posteriormente, fue otra vez tajante, con un tema en el que está en plena campaña: "Si pensáis que es normal que el Valencia juegue ante Schalke y luego el sábado en Zaragoza. [...] Si pensáis que es normal, vale, quédate con esta normalidad. No es normal que el Valencia juegue hoy cuando cerró la jornada el domingo y el Barcelona ya jugó el sábado. Estos son los tipos de chocolate que dan para engañar a las personas pero a mí no me engañan".

La 'paciencia' con Kaká

También tuvo palabras de paciencia con Kaká, que todavía no luce el fútbol de rosonero que debiera desde su lesión, ni casi antes tampoco. "Hablamos todos, yo también, de una lesión de seis meses, pero a lo mejor nos equivocamos porque era un año y seis meses sin jugar o sin estar a su nivel, o jugando con molestias, o con problemas de pubis. La gente pensaba que empezaba y terminaba ahí y que después de meses de sufrimiento y dolores se ha visto que era de rodilla".

Recordó no sólo el lado profesional sino también humano del mediapunta brasileño venido a menos. "Para un jugador como él, que vive de su talento, explosión, velocidad [...] No esperaba que regresase y que en un momento volviera a ser el que maravilló en el Milan y ganó el 'Balón de Oro'. Es un proceso natural y difícil. El chico trabaja e intenta hacerlo lo mejor posible. Hay que continuar apoyándole y dándole oportunidades para jugar, porque el jugador es fantástico y la persona también. Paciencia y dejarle que vaya mejorando sin presión". Leer mas en ... Http://ajmd67realmadrid.blogspot.com/2011/03/si-el-madrid-me-echa-no-voy-al-malaga.htmlfree counters


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
2669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.