Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Madrid, disfruta de la Capital

16/04/2020 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Madrid como gran urbe, tiene cientos de atracciones que ofrecer a sus visitante, siempre sorprendiendo a sus visitantes, sin importar de sus gustos o preferencias

La ciudad de Madrid, es una de esas ciudades que atrapan al visitante, sin importar cuál ha sido el motivo del viaje o sus intereses personal. Ubicada en el centro de la península, la red radial de comunicaciones de España, ofrece grandes ventajas para todas aquellas personas que la quieren visitar, posibilitando su desplazamiento a través de diversos medios de transporte. Las principales vías de acceso son por carretera como las principales autovías del país, el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez o los trenes de alta velocidad como el Tren Valencia Madrid, que permite llegar a Madrid de una forma más rápida y puntual que otros medios de transporte a través de la ruta del AVE a Madrid, que supone la llegada de miles de turistas al día a través de su estación de Madrid Puerta de Atocha.

Dentro de la ciudad de Madrid, podemos destacar 4 zonas principales a nivel de turismo. La primera y más cercana a la estación de tren la encontramos en los alrededores del Paseo del Prado donde existe una gran cantidad de Museos, como el del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemissa o el Arqueológico Nacional, por nombrar solo alguno de los más importantes, que permite conocer a los visitantes alguno de las principales obras de la historia del arte.

Otra zona de gran interés es el Madrid Histórico, que se conoce también como Madrid de los Austrias, por ser durante el reinado de estos reyes, cuando se construyeron los principales edificios que podemos disfrutar hoy en día. Alguno de ellos son el Palacio Real, La Plaza de la Villa, La Plaza Mayor o diferentes iglesias como la Colegiata de San Isidro, San Francisco el Grande o el Monasterio de la Reencarnación.

Más sobre

Otro punto de gran interés es el que engloba la Calle Gran Vía y sus calles aledañas. Se trata de la zona más comercial de la ciudad, donde podemos encontrar las principales firmas de moda y disfrutar de un día de compras. Además, es muy conocida también por sus grandes teatros en los que disfrutar de obras de teatro o musicales.

Por último, destaca el barrio de la Latina, donde se puede degustar alguno de los principales platos de la gastronomía local y hacer algo tan típico como tapear. Alguno de los platos que recomendamos probar son sus patatas bravas, el bocadillo de calamares o sus huevos rotos, entre otros platos típicos de la ciudad de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
4529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.