Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josh Stadford escriba una noticia?

Madrid debe el 40% de la Deuda de toda España

26/05/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente la cifra alcanza los 6.762 millones "de euros", según el Banco de España, cerca del 40% de los 14.543 millones que deben en total todas las capitales de provincia

Gallardon venía solventando el problema de la siguiente manera, aumentaba los créditos para ir pagando los antiguos, algo así como un negocio piramidal, es decir, para que no se mosqueran los bancos les iba dando algo de dinero de los nuevos créditos que iba pidiendo.

Pero, actualmente, con la crisis que tienen los "Ricos", ya que los pobres no teníamos nada de antes, no es viable dar tantos créditos para estas obras Faraónicas que nunca acaban y que solo consiguen endeudar mas a los ciudadanos que ni lo comen ni lo beben.

Ahora, el Sr. de los Mil y un Créditos, que se cree que todos los Españoles podemos soportar los intentos fallidos de Madrid, a costa de nuestros derechos, ya no puede pedir mas créditos para ir contentando a los anteriores.

La principal medida de ahorro es el aplazamiento de obras. Gallardón ha afirmado que no se ejecutarán las obras de un nuevo Centro de Convenciones y del estadio de atletismo proyectado para Vallehermoso. Más de 400 millones de euros menos de gasto.

Los gastos en servicios públicos también disminuirán, según el alcalde. Se pretende rebajar un 15% el coste de todos los contratos de prestación de servicios, con excpeción de los que sirven a personas mayores: teleasistencia, ayuda a domicilio y centros de día y alzheimer. Supone un ahorro de 211 millones.

La oferta de empleo público de Madrid también se frena. En 2010 se han "amortizado", como dice el Ayuntamiento, es decir, eliminado, 433 puestos de trabajo. En 2011 serán 755 empleos de la Administración. Se prevé un recorte de 105 millones de gasto.

Gallardón anunció otras medidas secundarias. Se cerrarán a las cinco de la tarde todas las oficinas que sea posible, en función de sus horarios y del tipo de atención al público que hagan, para tener menos gastos energéticos. La cuadrilla de coches oficiales baja de nivel: se comprarán vehículos menos lujosos, y los directores generales (no el alcalde ni los consejeros) dejarán de tener un coche privado solo para ellos. El tijeretazo de los coches supone 350.000 euros

Los altos cargos cobrarán un 15% menos de sueldo anual, una disminución mayor de la exigida por el Gobierno central en su plan de recorte del déficit público: un 10%. También se suprimirán cinco fundaciones municipales, entre ellas, la Oficina Madrid Global, que ha organizado la participación de Madrid en la Expo de Shangai. Y los gastos de alquiler de edificios para uso municipal se han renegociado y costarán un 10% menos.

Y digo yo, Hasta que no lleguen al 100% de recorte de su salarios, pueden seguir recortando, ¿No?.

Fuente de la Noticia


Sobre esta noticia

Autor:
Josh Stadford (27 noticias)
Visitas:
3136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.