Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateleasistencia escriba una noticia?

Madrid cuenta con más 130.000 mayores de 65 años que viven solos

10/09/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas estadísticas indican que cada vez son más las personas mayores que viven solos o con otras personas de avanzada edad. Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, algo más de 130.000 personas mayores de 65 años viven solos o en compañía de otros mayores en Madrid capital.

En la actualidad el servicio de teleasistencia que ofrece el consistorio cuenta con 132.000 ancianos y otros 44.000 se benefician del servicio de ayuda a domicilio. Cifra que indica que una gran parte de las personas mayores de la capital son atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento que ofrecen el servicio de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, comida y lavandería y transporte médico.

Más sobre

A pesar de esta cobertura la semana pasada se han conocido varios casos de personas mayores encontradas fallecidas en sus casas.

El servicio de teleasistencia funciona en Madrid desde 1990, tiene en la actualidad 132.000 usuarios, a los que se ofrece comunicación permanente las 24 horas del día los 365 días del año.

Del total de usuarios registrados se realiza un especial seguimiento a cerca de 40.000 usuarios mayores de 80 años y que viven solos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid también ofrece servicios de teleasistencia a más de 142.000 usuarios, de los que 15.353 están en situación de dependencia, una cifra que, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 1 de agosto sitúan a la Comunidad de Madrid en el segundo lugar de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Lateleasistencia (284 noticias)
Fuente:
lateleasistencia.es
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.