Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

El Madrid y Cristiano no se pierden en la isla

06/05/2010 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una actuación digna de 'show-time' de CR9 evitó que los blancos dejaran escapar otro título en una isla. Hay Liga, y mucha, por lo menos hasta el próximo sábado. Cristiano rescató con un hat trick al Madrid cuando más perdido estaba en Mallorca (1-4) y mantiene el pulso por el título liguero.

Era sin duda el partido más difícil que le quedaba al Madrid en este final de temporada. El rival, un Mallorca que pelea por la Champions y que sólo había cedido hasta este partido ocho puntos en su estadio, los malos precedentes en Palma y, sobre todo, por la presión que le había pasado el Barça con su triunfo ante el Tenerife así lo presagiaban. Sin embargo, el Madrid se sobrepuso a todo y demostró que el hambre por conseguir el único título al que todavía optan podía con todo lo adverso.

Y eso que el partido empezó a ponerse muy cuesta arriba para los blancos nada más comenzar. Manzano había conseguido maniatar a los de Pellegrini con una presión agobiante desde muy arriba y saliendo a la contra nada más recuperar la pelota. Una vez arrinconados los nervios del inicio, el Mallorca demostró por qué está peleando por la Champions, primero, con un gol anulado al uruguayo Chori Castro en el minuto 5 por un fuera de juego y poco después, con el gol de Aritz Aduriz en el quince de partido.

Empieza el recital

Sólo la velocidad endiablada de Cristiano Ronaldo metía algo el miedo en el cuerpo de la defensa bermellona. El portugués apareció en el momento justo para empatar el partido sólo diez minutos después del gol de Aduriz. Un balón en largo de Ramos, de lo más acertado en Palma, le ganó la espalda a la defensa balear y ahí apareció el crack portugués para superar por alto la salida de Aouate.

El gol no impidió que los jugadores de Manzano se creciesen al mismo ritmo que bajaba la autoestima de sus rivales, superados, a ratos, por el ejercicio de fe de un Mallorca al que el destino ha puesto en una tesitura en la que no confiaban casi nadie en la isla al principio de la temporada. En dos ocasiones Iker Casillas evitó el segundo gol mallorquinista tras sendos remates a la media vuelta de Borja y Castro. Su colega en la otra portería, el israelí Dudú Aouate, había hecho lo propio en un 'mano a mano' con el argentino Gonzalo Higuaín.

Todo cambió tras el descanso

El Madrid salió con mucha determinación en la segunda parte, circunstancia que hizo recular al Mallorca, que lo pasó muy mal durante muchos minutos. Cristiano Ronaldo se encargó de volver a situar a su equipo en la estela del Barcelona al romper el empate que reflejaba el marcador hasta el 56. La jugada fue calcada a la del primer gol, tras recibir un pase milimétrico de Sergio Ramos.

El segundo tanto de Cristiano y en gran medida la entrada de Guti en el sitio de Kaká hizo que el Madrid se convirtiera en amo y señor del partido. Mandaban lo madridistas con autoridad ante un rival escaso de fuerzas y de argumentos. Para redondear su gran noche el luso anotó el tercero con una sensacional jugada personal en la banda, donde dejó atrás a los defensores del Mallorca para fusilar al portero. Cristiano había cambiado por una noche los habituales pitos de la afición rival por los aplausos, rendidos a la evidencia.

El Madrid se recreó en los últimos instantes -Higuaín marcó el cuarto- y el Mallorca asumió la derrota como algo inevitable, dolorosa, porque aunque la Europa League la tiene en el bolsillo, aspira a más, como lo demostró en cada pelota que le discutió al todopoderoso Madrid, sobre todo, en la primera parte. Por su parte, los de Pellegrini necesitaron de un nuevo golpe para empezar a reaccionar. A pesar de su obligación de ganar como parte perseguidora en la pugna por el título, de nuevo los madridistas se vieron abocados a remontar para hacerse con los tres puntos. Adicto a caminar sobre el filo, el equipo blanco volvió a recurrir a la pegada para darle la vuelta al marcador y seguir pisando los talones del Barça.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra, min. 74); Kaká (Guti, min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 15: Aduriz caza un rechace en el área y marca de cabeza; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo recibe un pase en profundidad de Sergio Ramos y pica el balón sobre la salida de Aouate; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo controla con el pecho otra asistencia de Sergio Ramos y marca de tiro raso; 1-3, min. 71: Cristiano Ronaldo regatea a tres defensas, el favorece un rebote y bate por bajo a Aouate; 1-4, min. 81: Higuaín levanta el balón ante la salida del meta del Mallorca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa, Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3354
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.