Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Madrid: Crece la acampada en la Puerta del Sol, NO a la censura

20/05/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La decisión de la Justicia de prohibir las concentraciones este fin de semana provocó un efecto llamada en todo el país. El Gobierno advirtió que "se cumplirá la ley"

Con motivo de las elecciones municipales que se celebran este domingo, la Junta Electoral Central ha prohibido las concentraciones tanto este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones municipales, como el domingo. http://www.cadenaser.com/recorte/20110518csrcsrnac_7/XLCO/Ies/Puerta-Sol-amanece-segunda-noche-consecutiva-acampada-Movimiento-15M.jpg EL vicepresidente español Alfredo Rubalcaba ha asegurado que hará cumplir la ley, aunque se ha mostrado ambiguo y no ha querido especificar si la Policía entrará en la Puerta del Sol para desalojar por la fuerza a los manifestantes. "Lo sensato es esperar hasta que se produzcan los acontecimientos y en función de estos aplicaremos las leyes", dijo.

Los "indignados", como se denomina al movimiento creciente de españoles que se han movilizado para protestar contra la crisis, han asegurado que las movilizaciones continuarán este fin de semana. "Es un derecho que tenemos [el de la protesta] y no vemos por qué tenemos que dejarlo", indicó un joven. http://www.hechosdehoy.com/imagenes/fotosdeldia/10311_movimiento_15_m__la_indignacion_nacida_en_twitter_y_facebook_.jpg Para esta noche los manifestantes han organizado a medianoche "el grito mudo", que consistirá en convocar a la gente con el fin de que se tapen con cinta la boca. A las 00:05, se quitarán la cinta para dar "el grito mudo al cielo" con el objetivo de "aunar todas las fuerzas hacia la conciencia colectiva".

Más sobre

Para esta jornada han decidido concurrir a una de las calles principales de Madrid, la Gran Vía, y repartir abrazos a todo el que pase "para consolarnos por la crisis". También están previstos un espectáculo de payasos y otro de danza en puntos neurálgicos de la ciudad como Plaza de España, Callao, y Puerta de Sol. http://noticias.terra.es/2011/genteycultura/0517/fotos-media/espana-crisis-protestas-la-policia-desaloja-a-unas-150-personas-acampadas-en-la-puerta-del-sol-05$0x381-L.jpg Entre tanto, centenares de personas volvieron a acampar ayer en la mítica plaza madrileña mientras que la Junta Electoral Central decidía en esos momentos prohibir cualquier tipo de manifestación para el fin de semana. Los jóvenes, sin embargo, han llamado a la insumisión tanto en Madrid como en Barcelona, donde también allí unos 2 mil manifestantes asistieron anoche a una asamblea de la acampada que allí también se ha organizado en la famosa Plaza de Catalunya. "No nos moverán", desafiaban. Allí, miles de personas se reunieron por segundo día consecutivo para una cacerolada que duró hora y media. http://www.cadenaser.com/recorte/20110518csrcsrnac_19/LCO668/Ies/Acampada-Puerta-Sol-miercoles.jpg En Madrid, en cambio, las movilizaciones duran ya seis días, y en principio no se prevé que terminen el domingo tras las elecciones. La Policía, situada frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, no interviene por ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.